top of page

Paro de buses en Barranquilla por asesinato de conductores



La mañana de este lunes se presentó el bloqueo de variass vías en la ciudad de Barranquilla como protesta ante los asesinatos de los que han sido víctimas varios conductores del servicio de transporte colectivo tipo bus en la ciudad y su Área Metropolitana.


Las empresas de buses decidieron suspender sus operaciones e irse a paro este lunes tras el último asesinato de uno de sus conductores en la tarde de este domingo. Entre las 16 compañías que se manifiestan en las calles se encuentran: Alianza Sodis, Coolitoral, Cootrab, La Carolina y Transmecar.



Los bloqueos se presentan en el Sector de la entrada a los cojuntos residenciales de Caribe Verde, cerca de la nevada de Coolitoral, en la Calle Murillo en Soledad y en la calle 30, en ambas calzadas.


Los conductores se encuentran en conversaciones con la Policía y se presentan aglomeraciones de vehículos y ciudadanos.


Debido a esta protesta, miles de ciudadansos del Área Metropolitana de Barranquilla no pudieron asistir a sus trabajos o no lograron llegar a tiempo.


Igualmente, los colegios de Malambo y Soledad decidieron suspender clases hasta tanto no se normalice la situación y recomendaron a los padres de familia abstenerse de llevar a sus hijos al colegio el día de hoy.


Transmetro suspende operación


Por su parte, la empresa Transmetro anunció que debido a recomendaciones de las autoridades decidió suspender tremporalmente el servicio de todo el sistema de transporte masivo, dejando sin alternativas de transporte a lo barranquilleros y habitantres del AMB.



AMB y Distrito adoptan plan de contingencia


El Área Metropolitana de Barranquilla y la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial del Distrito adoptaron un plan de contingencia para tratar de redimir la problemática que se presenta en la movillidad de los ciudadanos.


Entre las medidas tomadas por las autoridades este lunes se encuentra la suspensión temporal de la medida de pico y placa para taxis en Barranquilla y su área metropolitana.



Según Libardo García, director del AMB, la medida incluye que los taxis puedan operar en la modalidad ´colectivo´ de manera temporal, mientras se normalice el servicio de transporte público colectivo tipo bus.


Por su parte, Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, anunció que se dispusieron 25 uniformados de la Policía Nacional para cada una de las empresas de transporte público que decida salir. Finalmente, afirmó que en las próximas horas llegarán a la ciudad los subcomandantes de policía y ejército para analizar al situación y tomar medidas que respondan a la actual situación.



bottom of page