top of page

Oposición radicó ponencia que busca archivar reforma a la salud



A tan solo 24 horas del inicio de la discusión, en primer debate, de la reforma a la salud del Gobierno, congresistas de oposición radicaron ante la Secretaría de la Comisión Séptima de la Cámara una proposición con la que buscan que esa iniciativa reformista sea archivada.


Se trata de la ponencia negativa con la que representantes del Centro Democrático y Cambio Radical buscan que se archive la reforma a la salud oficialista argumentando que la consideran inconveniente para el sistema de salud del país, según ellos, por los cambios drásticos que plantea.



Uno de los impulsores de esta ponencia fue el representante del Centro Democrático, Juan Felipe Corzo, quien señaló que hasta el momento no se ha presentado un proyecto de reforma a la salud que recoja propuestas amplias de otros sectores y advirtió sobre el riesgo de la reforma del Gobierno.


“Consideramos que esto debe ser tratado como ley estatutaria. Lo que propone el Gobierno realmente no está solucionando las problemáticas como llevar un mejor sistema a la ruralidad, fortalecer lo que se tiene”, planteó el representante Corzo.


Este congresista uribista, que es ponente de la reforma, agregó que el proyecto del Gobierno no recoge las propuestas de su partido y de Cambio Radical, y señaló, además, que lo que se propone en la ponencia de la reforma oficialista podría destruir “lo que se ha construido en 30 años”.



A su turno, Jairo Cristo, representante de Cambio Radical y miembro de esa Comisión, expuso que no se puede pensar en “refundar” el sistema de salud “sino mirar dónde están los errores, y eso es lo que estamos presentando en esta ponencia”. COLPRENSA

bottom of page