top of page

Oficinas de pasaportes funcionarán a menor ritmo



La Cancillería informó que como parte de la estrategia para mitigar los efectos de la pandemia de la COVID-19, el flujo de citas para la emisión de pasaportes será menor a la habitual.


“Las oficinas de pasaportes en Bogotá funcionan de acuerdo con las medidas de bioseguridad dictadas por el Ministerio de Salud, esto supone un aforo menor al que usualmente se atiende en temporada alta. Por ellos las citas a través de la página web están agendadas hasta final de diciembre”, informó la entidad.



De esta manera, el Ministerio de Relaciones Exteriores va a habilitar más de 90 citas en el agendamiento en línea y asignará más de 100 excepcionales, en respuesta las solicitudes radicadas a través del Centro Integral de Atención al Ciudadano, que son atendidas a través del correo electrónico.


En cuanto a la llegada de viajeros al país, el Gobierno nacional mantiene su decisión de no acatar el fallo del Juzgado 11 Administrativo de Bogotá, que pedía retomar la exigencia de prueba PCR para Covid-19 negativa a los viajeros que ingresaran al territorio nacional.


Según el ministro de Salud, Fernando Ruiz, el imposible acatar la medida debido a que la orden genera una afectación sobre la estrategia sanitaria de contención de la epidemia que se ha desarrollado durante el año.



El jefe de la cartera de salud indicó que la decisión de no seguir exigiendo esta prueba a los viajeros está basada en las recomendaciones de Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y corresponden a la etapa de la pandemia por la que atraviesa el país.

bottom of page