La jueza 41 penal del circuito con funciones de conocimiento decidió postergar hasta enero las audiencias en las que las víctimas se pronuncian sobre la solicitud de preclusión presentada por la Fiscalía en el proceso que se sigue contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por presunto soborno de testigos.
Así las cosas, la diligencia judicial continuará el 16 de enero de 2023 y se extenderá por dos semanas más. Todo se debe a que, según las razones expresadas por el juzgado, la jueza estará incapacitada los días lunes, martes y miércoles, además del festivo del 8 de diciembre.
“Habida cuenta que la señora jueza se encuentra incapacitada hasta el miercoles, y como quiera que el jueves es festivo, solo tendríamos el viernes para continuar la audiencia, situación que la doctora no considera adecuada para llevar un hilo conductor de forma concentrada”, expresó el despacho de la jueza.
En la audiencia que busca la preclusión del proceso contra Uribe por presuntos falsos testigos, la Fiscalía ya presentó sus argumentos y actualmente el abogado de las víctimas, Reinaldo Villalba, presenta su posición frente a la solicitud.
En la última audiencia realizada el primero de diciembre, Villalba, calificó de temeraria la solicitud de la Fiscalia para precluir el proceso, pues la primera solicitud presentada en el mismo sentido y, según él, con las mismas pruebas, fue negada ya por una jueza.
“La Fiscalía, por concentrarse en la persecución de víctimas y testigos, dejó de lado lo que esencialmente tenía que hacer, esto es, no dejar la más mínima duda en su solicitud de preclusión”, concluyó el abogado.
Los problemas de salud de la jueza encargada del caso Uribe aplazaron las audiencias en las que hablarían las víctimas. COLPRENSA
Comentarios