Néstor Lorenzo ya prepara lo que será la siguiente doble fecha Eliminatoria rumbo al Mundial que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá en 2026. Atrás quedó la final de la Copa América y los partidos ante Perú y Argentina, para la Selección Colombia se vienen Bolivia y Chile y el estratega argentino sabe que tiene que sumar para seguir por la buena racha e ir asegurando su clasificación.
Mucho se ha debatido sobre la nómina que debe usar el entrenador para jugar en Bolivia, pues ya no se jugará a 3,640 de altitud, sino a 4,150 en el Alto. Todos los equipos que viajan para visitar a la Selección boliviana han sufrido, sin embargo, hay diferentes estrategias para conseguir un buen resultado, uno de ellos es utilizar a jugadores que también jueguen en la altura.
Se rumoró mucho por estos días sobre quiénes deben ser convocados. El mismo entrenador, en charla con ‘Blog Deportivo’ de Blu Radio, contó que ya bloqueó a 50 jugadores para estos partidos de Eliminatoria y aseguró que habrá sorpresas.
Lorenzo habló de los porteros donde no tendrá problema, pues están acostumbrados a jugar en la altura: “en los arqueros no hay tanto problema, Camilo (Vargas) viaja permanentemente igual que (Kevin) Mier, (Álvaro) Montero juega en altura; en los demás jugadores, veremos”. Además, se refirió a Cristian Borja como el único de jugador que compite en altura y que acaba llamar en la última convocatoria.
Por otro lado, habló del plan que utilizará en los dos partidos: “no creo que elijamos la opción de partir el grupo, va a estar unido el grupo, luego decidiremos quiénes juegan el primero y el segundo partido”.
Y cerró hablando sobre la tabla de posiciones: “es el objetivo desde hace tiempo, estar en posiciones altas, las cosas se dieron pero cuesta mucho mantenerse en un ambiente suramericano con Brasil, Uruguay, Ecuador… La competencia es dura pero el desafío es mantenerse en esos planos y Dios quiera siempre entre los dos mejores, pero son circunstancias que cuestan. Hicimos un camino muy lindo a la fina l de la Copa, pasamos por Brasil y Uruguay, nos tocó todo lo que puede tocar en una Copa América y perder con esa hidalguía ilusiona”.
Comments