top of page

Más de 80 heridos en protestas en contra del partido Junior vs River



En el marco de las protestas de este miércoles en Barranquilla se dio un fuerte enfrentamiento entre manifestantes y la Policía en el plantón que fue citado en los alrededores del estadio Romelio Martínez donde se llevo a cabo el partido de fútbol por la Copa Libertadores entre Junior y River Plate.



Los manifestantes, que en su mayoría pertenecían a las mismas barras del equipo barranquillero, se reunieron desde la tarde para rechazar que las autoridades y sobre todo el alcalde distrital, Jaime Pumarejo, autorizara el encuentro futbolístico pese a la crisis que atraviesa el país y la ciudad en medio de las protestas del Paro Nacional que llevan ya quince días continuos.


Hacia las 5:45 p.m., al percatarse que el juego se iba a realizar, los manifestantes tumbaron las vallas y avanzaron hacia el estadio y la Policía intervino. A partir de allí se presentó un enfrentamiento que se prolongó por varias horas mientras el partido se desarrollaba atropelladamente por las suspensiones que el árbitro tuvo que hacer para que los jugadores y el cuerpo técnico se repusieran del efecto de los gases lacrimógenos que alcanzaban a llegar a la cancha.


Los primeros choques entre Policía y manifestantes se dieron en la calle 73 con carrera 46 y fue ampliando su rango hasta llegar la calle 79 y hasta la carrera 50. La Policía respondió a las piedras que lanzaban quienes protestaban con bombas aturdidoras y gases lacrimógenos.


Según reportaron varias organizaciones de derechos humanos que acompañan las protestas, se presentaron más de 80 personas heridas y nuevamente un joven resultó herido como producto de la presión de los chorros de agua de la tanqueta del SMAD y otros cuatro presentan trauma craneoencefálico debido a golpes con elementos contundentes que fueron arrojados por vecinos de uno edificio en la carrera 48 con 76 y en donde además personas no determinadas realizaron disparos con armas de fuego contra la misión médica que atendía a los heridos.



Hoy jueves se espera una nueva manifestación en contra del partido que se jugará en la noche en el mismo estadio.

bottom of page