Minjusticia lanza plataforma para resolver conflictos cotidianos



Con el objetivo de generar una reflexión sobre la forma como resolvemos algunos conflictos cotidianos, el Ministerio de Justicia y del Derecho, en asocio con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), crearon una plataforma web que permite aprender a resolverlos.


Lea también: Gobierno publicó borrador de decreto para aspersión aérea con glifosato


Esta web permite a sus visitantes crear un avatar personalizado que debe pasar por cuatro conflictos de diferente naturaleza, entre los que se encuentran acoso sexual, chismes, riñas entre vecinos y deudas por préstamos, con el objetivo que interactúen de manera pedagógica, aprendan sobre la auto y mutua regulación y amplíen su conocimiento sobre los actores y entidades que componen los Sistemas Locales de Justicia y las rutas con las que cuenta la ciudadanía para solucionar cada uno de los cuatro problemas planteados.


Esta iniciativa ya se está implementando en los municipios de Apartadó y Turbo (Antioquia), Caldono y Santander de Quilichao (Cauca), Istmina y Tadó (Chocó), Montelíbano y Tierralta (Córdoba), El Charco y Tumaco (Nariño) y Puerto Asís y Valle del Guamuez (Putumayo), en las que se adelanta un proceso de fortalecimiento de los Sistemas Locales de Justicia con el apoyo de USAID.


Sin embargo, si usted está interesado en probar la herramienta, también puede hacerlo a través de la página www.todosensintonia.com y hacer un breve registro y personalización.


Lea también: Gobierno incorporará 33.000 nuevos policías


Este proyecto hace parte la estrategia ‘todos en sintonía con la justicia’, que busca mejorar el relacionamiento entre los ciudadanos y las instituciones de justicia a través del fortalecimiento de la confianza. COLPRENSA