top of page

Mindefensa desmiente afirmaciones sobre renuncia masiva en la FAC



Después de algunas versiones que circularon por medios colombianos, donde se aseguraba que varios suboficiales y oficiales de la Fuerza Aérea colombiana habrían renunciado a su cargo, el ministro de Defensa, Diego Molano, desmintió estas afirmaciones.



“No es cierto, no hay una renuncia masiva por parte ni de suboficiales, ni de oficiales en este momento, hay una carrera militar que se respeta. Por supuesto nuestras Fuerzas Militares siempre han sido respetuosas de nuestras instituciones, de la carrera militar y de todos los procesos democráticos”, dijo Molano.


Esta información también fue desmentida por la misma Fuerza Aérea, a través de un comunicado: “No es cierto que el Brigadier General Jefe de Inteligencia Aérea de la FAC, haya pedido el retiro voluntario de la Institución, así como tampoco, de manera masiva, oficiales y suboficiales de ésta especialidad”.



Los rumores que habían circulado en los últimos días por parte de algunos medios de comunicación indicaban que entre los oficiales que habían pedido la renuncia se encontraba el general Luis René Nieto Rojas, el jefe de la Inteligencia Aérea Colombiana. COLPRENSA

bottom of page