top of page

"Merecen una Colombia más justa": jefe de la Misión de la ONU



Desde el plenario de la asamblea de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, en Nueva York, Estados Unidos, el jefe de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, destacó los esfuerzos del país para alcanzar la paz, durante la conmemoración del Día Internacional de la Paz este 21 de septiembre.



En un video, en el que aparece junto a la embajadora de Colombia ante la ONU, Leonor Zalabata, el jefe de la Misión aseguró que Colombia merece ser un territorio en donde prime la paz.


“Les hacemos un llamado para unirse a este fin, a poner fin a toda forma de discriminación racial, a poner fin al racismo. Colombia se merece una Colombia más justa, una Colombia con justicia social en donde quepamos todos”, expresó Massieu en un video publicado en su cuenta de Twitter.


Por su parte, la embajadora de Colombia ante la ONU, Leonor Zalabata, hizo un llamado para que la sociedad le ponga atención y le dé importancia al acompañamiento de la ONU por el apoyo que le dan a la implementación del acuerdo de paz firmado entre el Gobierno y las antiguas Farc y la propuesta del Gobierno del presidente Gustavo Petro de tener paz total.



“Tenemos que construir un país en donde desaparezca o se elimine el racismo, la exclusión social, y hagamos de este país una Colombia con justicia social, con justicia ambiental, en paz total como lo ha dicho el presidente Gustavo Petro”, expresó la embajadora.

bottom of page