top of page

Maduro recibió a Armando Benedetti como embajador en Venezuela



El embajador de Colombia ante Venezuela, Armando Benedetti, ya sostuvo su primer encuentro con el presidente Nicolás Maduro, con quien tuvo la oportunidad de conversar por 30 minutos.


Benedetti le entregó a Maduro un sombrero vueltiao, tradicional de la costa Caribe, mientras que el presidente venezolano le entregó un cuadro con el libertador Simón Bolívar.



El designado por el presidente Gustavo Petro para restablecer las relaciones diplomáticas con el país vecino ya asumió sus funciones como representante diplomático en Caracas y en su agenda está organizar una posible cumbre entre Petro y Maduro.


“A esta hora nos recibe en el Palacio de Miraflores el presidente Nicolás Maduro ante quien presento cartas credenciales como embajador de Colombia en Venezuela. Hablamos sobre la urgencia de restablecer los lazos de amistad que nunca se debieron romper”, escribió Benedetti.



Así como Benedetti aterrizó en Caracas, a Bogotá también arribó el emisario de Maduro, Félix Plasencia, quien representará a Venezuela ante la Casa de Nariño.



Con la entrega de las credenciales y el apretón de manos entre el embajador Benedetti y Maduro, comienza en firme la reactivación de las relaciones colombo venezolanas que estaban rotas desde comienzos de 2019. COLPRENSA

bottom of page