En Asunción, Paraguay, la Conmebol realizó el sorteo para definir la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2024. El Junior de Barranquilla es una de las cuotas que tiene el fútbol colombiano en este certamen y su sueño es claro: tratar de quedarse con la Gloria Eterna. Es el objetivo que viene persiguiendo la institución desde hace varios años.
Para cumplir ese logro de tener un título internacional en sus vitrinas, Junior de Barranquilla tendrá que sortear primero una Fase de Grupos bastante compleja. El sorteo emparejó al Tiburón, otra vez, con rivales de alto calibre en Sudamérica. Tendrá que sacar su mejor juego ante rivales que vienen con un presente muy prometedor.
La primera mención del grupo del Junior en la Copa Libertadores 2024 se la lleva, obligatoriamente, la Liga de Quito. Es cabeza de esta zona y se clasificó para el certamen por ser el actual campeón de la Copa Sudamericana. Es, de entrada, el rival más complejo que tendrá el conjunto barranquillero por presente. Tienen un proceso muy sólido con nombres muy importantes en sus filas.
En segundo lugar, pero que es otro rival de alto calibre, aparece Botafogo de Brasil. Considerado por muchos en ese país como el mejor exponente de fútbol del rentado local. En 2023, lideraron gran parte el Brasileirao mostrando un gran nivel de juego. En la recta final bajaron el perfil y Palmeiras les arrebató el título de la liga.
Grupo D:
Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador)
Junior de Barranquilla (Colombia)
Universitario (Perú)
Botafogo (Brasil)
Comentários