top of page

Los mejores comienzos de Colombia en el Mundial Sub-20



El triunfo 2-1 sobre Israel en el inicio del Mundial Sub-20 en Argentina es un buen presagio para el seleccionado colombiano que dirige Héctor Cárdenas. Y es que en las mejores campañas de las 10 ediciones anteriores en que el país participó, casi siempre en el debut el equipo sacó un resultado positivo.


Repasemos. Solo una vez de las 5 en que ha llegado a los cuartos de final, perdió: en Arabia Saudita 1989, cuando cayó por 1-0 ante Costa Rica.



En 2003, en los Emiratos Árabes Unidos, el estreno arrojó un 0-0 con Egipto, pero en esa ocasión la Tricolor alcanzó el mejor desempeño al ubicarse en la tercera casilla.

El otro empate en el primer partido de un Mundial fue en la otrora Unión Soviética, en 1985, cuando empezó su historia en este torneo, 2-2 con Hungría.


Las victoria llegaron en Colombia 2011, 4-1 sobre Francia, y en 2019 en Polonia, 2-0 frente al anfitrión.


Así que lo sucedido el domingo en el estadio Diego Armando Maradona hace ilusionar a los aficionados.


El plantel tuvo ayer la jornada de recuperación y ahora recarga baterías para medirse a Japón este miércoles (4:00 p.m.). A propósito de los nipones, hay un buen antecedente frente a ellos. En 2003, Colombia los derrotó por 4-1 en la segunda fecha.


“Tenemos mucha convicción en estos muchachos y estamos tranquilos porque sabemos lo que queremos conseguir”, dijo desde La Plata, Argentina, el estratega Cárdenas, al agregar que su elenco se acostumbró a ir de menos a más y está aprendiendo a competir en este tipo de torneos, “algo que es demasiado importante”.



Este martes hay cuatro partidos: Estados Unidos-Fiyi y Uzbekistán-Nueva Zelanda, ambos a la 1:00 p.m. hora colombiana. Y Ecuador-Eslovaquia y Argentina-Guatemala, a las 4:00 p.m.


En otros partidos Francia perdió 2-1 con Corea del Sur, Inglaterra venció a 1-0 a Túnez, Gambia 2-1 Honduras y Uruguay goleó 4-0 a Irak. AFP

تعليقات


bottom of page