top of page

Los lujosos apartamentos por los que investigan a Aída Victoria Merlano, ¿cuánto cuestan?



La influenciadora Aída Victoria Merlano está condenada por la fuga de su mamá, la exsenadora Aída Merlano, pero ya le saltó una nueva investigación luego que de la Fiscalía le abriera un proceso por el delito de enriquecimiento ilícito.


Resulta que su nombre aparece en una empresa que ya está en la mira de las autoridades porque todo apunta a que se trataría de una fachada para esconder lujosos inmuebles, que, según su mamá, solo fueron una donación. Sin embargo, para la Fiscalía es bastante sospechoso porque, además de eso, el supuesto negocio no cumplió con las actividades propuestas.



De acuerdo con la investigación, en el año 2019 Aida Victoria, junto a su familia, creó la empresa Esaid SAS, que tenía como fin la ingeniería, la arquitectura y el urbanismo. Según el escrito de acusación de la Fiscalía, fue constituida como una “pequeña empresa joven (...) sociedad que nunca desarrolló una sola de las actividades enmarcadas en su objeto social”.


En ese sentido, el reporte de la Fiscalía indica que el 13 de agosto de 2019, la excongresista le dio un poder a su hija con el que le trasladó nueve apartamentos, cinco en Barranquilla y cuatro en Bogotá que suman 2.976.908.800. El procedimiento lo realizó en una notaría de Puerto Colombia.


Pero a todo esto se le suma que nunca pudo demostrar de dónde salió el dinero para pagar los movimientos financieros realizados. Lo cierto es que mediante esa empresa, según la Fiscalía, Aida Merlano transfirió de manera irregular, los bienes por más de $2.000 millones para ocultarlos de las autoridades.



Además, no registraba propiedades, ingresos o apalancamientos financieros para demostrar los ingresos para la creación de la empresa, que en los registros anunciaba movimientos por 3.200 millones de pesos.


Frente a todo esto, el pasado 22 de septiembre Aída Victoria Merlano se declaró inocente por estos hechos. COLPRENSA

Comments


bottom of page