top of page

Los argumentos de la Fiscalía para sostener que Rincón sí iba manejando



El informe forense de Medicina Legal, presentado este viernes 22 de abril por la Fiscalía, mostró que Freddy Rincón sí iba conduciendo la camioneta Ford que se estrelló contra un bus del Mío, en la calle Quinta con carrera 34 de Cali.


El reporte, además, descarta que hubiera otra persona, que según algunas versiones habría huido del lugar, sentada frente al volante.



De acuerdo con las explicaciones dadas por la vicefiscal general de la Nación, Martha Janeth Mancera, y Jorge Eduardo Paredes, médico forense del instituto de Medicina Legal, en una rueda de prensa realizada en el búnker de la Fiscalía, Rincón sufrió un impacto mayor que quienes lo acompañaban en el vehículo, porque no llevaba el cinturón de seguridad puesto adecuadamente.


“Si él hubiese sido el copiloto, habría tenido un trauma muy fuerte en el lado derecho del cuerpo”, manifestó Paredes.


Según el acta de levantamiento y los registros de la historia clínica de los afectados, en ese puesto del carro iba una mujer, María Manuela Patiño.


Aunque sufrió un trauma y quedó inconsciente y sí tenía evidencias de haber recibido un impacto por el costado derecho, ella sobrevivió. Al parecer, la salvó que tenía puesto el cinturón de seguridad y que recibió atención médica urgente.


El dictamen es fruto de una reconstrucción del accidente hecha por expertos forenses, horas después del accidente.


Edwin Remolina, perito experto en accidentes de tránsito vinculado a Páez abogados asociados, aseguró que el hecho de que Rincón fuera conduciendo no significa que pudiera salir mejor librado del accidente.



“No necesariamente tenía que ir como pasajero para sufrir lesiones. Es posible que yendo como conductor se pudieran presentar heridas graves. ¿Cómo? Si el conductor no llevaba cinturón de seguridad, por la misma fuerza del choque con el bus, pudo salir proyectado hacia la posición del copíloto”, señaló Remolina. COLPRENSA

bottom of page