top of page

Llaman a juicio a exrector de la Universidad Autónoma del Caribe



La Fiscalía General de la Nación, en un segundo intento, logró verbalizar el escrito de acusación contra el exrector de la Universidad Autónoma del Caribe, Ramsés Vargas Lamadrid, y a ocho funcionarios más de esa institución educativa de Barranquilla.


Los abogados defensores habían solicitado en varias oportunidades la nulidad del proceso de cada uno de sus apoderados.



Los delitos por los que se acusa a Vargas Lamadrid y a los ocho funcionarios datan del año 2018.


Al exrector de la Universidad Autónoma del Caribe se le acusa de concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, lavado de activos, estafa agravada, omisión del agente retenedor y corrupción privada.


Tanto Vargas Lamadrid como los otros 8 funcionarios habrían participado en un presunto desfalco de 16.000 millones de pesos, durante el tiempo que duró como rector de Uniautónoma.



En noviembre de 2018, meses después de que se conoció del escándalo de corrupción en Universidad Autónoma del Caribe, Vargas Lamadrid fue capturado. En 2019 se le concedió detención domiciliaria, pero en 2020 fue dejado en libertad por vencimiento de términos.


La Fiscalía General de la Nación fijó para los días 11 y 12 de abril la audiencia preparatoria, mientras que la audiencia de juicio oral quedó fijada para los días 23 y 24 de mayo. Ambas para las 9:00 de la mañana. COLPRENSA

Comments


bottom of page