top of page

Laura Sarabia tomaría posesión como directora de Prosperidad Social



El próximo lunes, 4 de septiembre, Laura Sarabia tomaría posesión como nueva directora del Departamento de Prosperidad Social, un cargo que no solo significa su regreso al Gobierno Nacional, sino también al lado del presidente Gustavo Petro, con quien estuvo cerca incluso desde tiempos de campaña.


El regreso de Sarabia a la Casa de Nariño generó polémica toda vez que está siendo investigada tanto en la Procuraduría como en la Fiscalía por el uso indebido del polígrafo del edificio Galán para realizarle una prueba a la exniñera de su hijo, Marelbys Meza, a quien acusaron de robarse $30 millones del apartamento de Sarabia.



La llegada de Laura Sarabia al Alto Gobierno se produce también tras la salida de Cielo Rusinque del Departamento de Prosperidad Social, que es una de las dependencias de la Presidencia que maneja más recursos, con cerca de $8 billones anuales.

$!Todo listo: En esta fecha Laura Sarabia tomará posesión como directora de Prosperidad Social


Si bien es cierto que se rumoró que Rusinque pasaría a ser la jefa de Gabinete, las movidas en Palacio de Gobierno no le beneficiaron y no alcanzará este cargo que es considerado uno de los más poderosos y cercanos al jefe de Estado, donde estuvo Laura Sarabia hasta hace unos meses.


De mujer de confianza al escándalo


En el poco tiempo, Laura Sarabia pasó de ser quien organizó la agenda del entonces candidato presidencial Gustavo Petro a convertirse en la jefa de Gabinete del mandatario nacional, un cargo que le dio el poder de manejar la Guardia Presidencial, ordenar llevar la Espada de Bolívar a la posesión de Petro y acomodar la agenda de Palacio de Gobierno a su antojo.


Sin embargo, en medio del poder que logró obtener, Laura Sarabia también se convirtió en protagonista de varios escándalos. El primero estalló cuando la exniñera de su hijo, Marelbys Meza, denunció que en enero se perdió un maletín con $30 millones en el apartamento y le ordenaron practicar la prueba de polígrafo en el edificio Galán de la Casa de Nariño, con varias irregularidades.


El fiscal Francisco Barbosa, acompañado de la vicefiscal Martha Mancera, confirmaron que en medio del robo un informe de Policía Judicial ordenó la interceptación de Meza, señalándola de ser alias 'La Cocinera', miembro del Clan del Golfo.


El hoy exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, volvió a estar en el ojo del huracán hace unos meses por una serie de audios revelados por la Revista Semana, en los cuales se le escucha hablar en contra del Gobierno de Gustavo Petro, lanzar duras amenazas a los funcionarios y hasta comentar sobre la financiación de la campaña presidencial del Pacto Histórico.


En el material auditivo, el polémico congresista le reclamó a la también saliente jefa de Gabinete, Laura Sarabia, por haberlo hecho esperar dos horas para que fuera atendido por el presidente Gustavo Petro, cuestionó por qué no le daban prioridad en la Casa de Nariño, si él había organizado más de 100 reuniones además de haber buscado hasta $15 mil millones para la campaña.


“Lo que te estoy diciendo, Laura, es que ese tratamiento (...) Y ayer el presidente: ‘no, no, es que tengo afán’. Ajá, marica, yo hice 100 reuniones (...) 15.000 millones de pesos, es más, si no es por mí no ganan. Entonces, así sea de hipócrita, uno va y recibe a la gente, pero el tratamiento que tú y el presidente me dieron ayer, marica, yo no sé, además, lo que te voy a decir no es una amenaza (...) veo que esto me puede emputar, pateo hijueputa, y ahí nos caemos todos hijueputa”, le dijo Benedetti a Sarabia en los audios publicados por Revista Semana.


En medio de la conversación, el hoy exdiplomático volvió a cuestionar sobre la demora para atenderlo en Palacio de Gobierno y el por qué lo dejaban "tirado" en una silla esperando.


“Yo no entiendo, supongamos que (Petro) ya no me quiere, que me odia, eche, hay otras cosas que debe rescatar de mí, jueputa. Yo trabajé en la puta campaña, hice lo demás, hice lo otro, ¿cómo así que no? ¿Tú me has pedido, me has hecho un favor? ¿Yo he nombrado un portero? (...) ¿Tú me has pedido una hoja de vida de algo, de bacán, de amistad? No (...) Nadie me deja tirado tres horas ahí, un man que hizo 100 reuniones en una campaña política, un man que consiguió 15.000 millones y ahora... que busqué toda la plata y tú lo sabes más que nadie, pa’ que se fueran a los hoteles, para que se viniera para acá y todo lo demás”, afirmó Armando.


La discusión entre Benedetti y Laura Sarabia, quienes en el pasado incluso fueron amigos muy cercanos por el trabajo legislativo que hicieron en el Congreso, tomó un tono más fuerte y llegaron hasta las amenazas.



“Prepárense porque yo en cualquier momento reclamo mi espacio político y no lo hagan para que vean y si creen que es una amenaza, es una amenaza y si quieres grabarlo, grábalo, exploto porque ayer ustedes me maltrataron como una mierda y eso no se le hace a Benedetti”, dijo el político costeño.


“Perdón, Laura, pero es que uno también explota, es que se pasan de calidad, yo fui el que organicé todos los votos, hijueputa, en la Costa, todos, hijueputa, sin que pusieran un peso y además esa plata se fue para el Pacífico. ¿Quién ve eso ahora? Nada. ¿O es quieren que diga, hijueputa, quién fue el que puso la plata? No me jodan la hijueputa vida, no me jodan la vida, porque lo que pasó ayer y antier (fue) una mierda Laura, de parte tuya y de parte del presidente”. COLPRENSA

Comentários


bottom of page