top of page

Las cinco marcas por batir de Messi con Barcelona



Después de igualar el récord de goles de Pelé con un mismo equipo, el argentino tiene 5 retos pendientes con el club catalán.


Lionel Messi está aún lejos de su mejor nivel futbolístico; sin embargo, al argentino le basta su talento para alcanzar algunas marcas que parecían imposibles. El fin de semana, con el gol que le marcó al Valencia, dentro de la Jornada 14 de La Liga española, el argentino igualó a Pelé como máximo anotador en un solo club con 643 tantos.



La marca del brasileño duró 46 años, desde que marcó su último gol con el Santos en 1974 antes de irse al Cosmos de los Estados Unidos para retirarse. Pelé hizo todos estos goles en 656 partidos; a Messi le ha tomado 748 partidos (oficiales) con el Barcelona para igualarlo, con varios partidos por delante para dejar muy atrás este registro.


A sus 33 años a Messi aún le quedan algunos récords por superar, como los siguientes:


1. Más títulos con un club


El galés Ryan Giggs, durante toda su carrera con el Manchester United conquistó un total de 36 trofeos. Lionel Messi lleva hasta el momento 34 con el Barcelona, así que si logra ganar dos de los tres trofeos que tiene en disputa (Liga, Copa o Champions) igualara este récord; si gana los tres, lo supera.


2. Más juegos con Barcelona


Hace un mes, Lionel Messi cumplió 800 partidos con el club catalán (ahora lleva 806); sin embargo, de esta cantidad, 748 han sido oficiales y aún le faltan 19 juegos para igualar a Xavi Hernández, quien es el futbolista con más partidos oficiales del Barcelona con 767. Se espera que también quiebre la marca.


3. Más temporadas


Xavi Hernández y Carles Rexach comparten esta marca al haber jugado durante 17 temporadas con el elenco español. En este año Lionel Messi llegó a 16, así que tendría que renovar su contrato para poder alcanzar este récord e incluso superarlo si cumple el sueño de todos los barcelonistas de que su retiro sea allí.


4. Más juegos en Champions


De nueva cuenta Xavi es la referencia de otra marca que aún le queda por romper a Messi, ahora en el torneo continental. El español acumuló 151 partidos en la Liga de Campeones de Europa, mientras que Leo lleva ya 147, incluyendo los cuatro en los que ha participado en esta edición. Lionel le bastaría con llegar a cuartos para igualar a Xavi, y las semifinales para superarlo.


5. Más goles Copa del Rey


José Samitier tiene este récord en el Barcelona, al haber anotado 64 goles en las ediciones de principio del siglo pasado. En estos momentos Messi posee 53, así que necesitaría una buena cuota en la edición de este año si al final decide salir del club para 2021.



Messi habló de su presente con Barça


1. Messi aseguró que está con ganas de pelear todo lo que tiene por delante el Barcelona.


2. Así lo comentó en un avance de una entrevista con Jordi Évole que emitirá este próximo domingo La Sexta.


3.“Es verdad que la pasé muy mal, antes del verano por cómo terminó la temporada”, dijo.


4. Admitió estar ilusionado y ser consciente de que el club está pasando por un momento muy complicado. EFE y AFP

bottom of page