top of page

La razón por la cual multaron a Junior con $13 millones



Junior de Barranquilla y Atlético Nacional fueron multados por violar las reglas del Fútbol Profesional Colombiano (FPC) en el mes de enero de 2024. Estas multas son un recordatorio de que los clubes deben cumplir con las reglas del FPC. Cualquier incumplimiento puede conllevar a sanciones económicas.



Junior de Barranquilla comenzó el primer semestre del 2024 con un buen inicio de temporada. El club ganó su primer partido de la Liga BetPlay frente a Atlético Bucaramanga y en la fecha 2 empató 2-2 contra Boyacá Chicó de visitante.

La multa contra el club


En el caso de Junior, la multa fue de $13 millones de pesos. El club fue sancionado por sacar al campo de juego con 12 niños cuando deben ser solo 11 los que acompañan a los jugadores. El hecho ocurrió en el partido contra Millonarios, por la Superliga el 18 de enero.


Este tipo de multas no afecta el desempeño del club en el resto de la temporada, es solo una multa y una advertencia de que si vuelve a suceder tendrán que pagar otra vez o quizás pagar más dinero por violar el mismo código.



Por su parte, Atlético Nacional recibió una multa de $6.5 millones de pesos. El club fue sancionado por el incumplimiento del artículo 78 del Código Disciplinario Único (CDU), que establece que los jugadores deben asistir a la conferencia de prensa post-partido a ‘tiempo’ y sin retraso. En este caso, uno de los futbolistas verdolagas llegó tarde a la conferencia. BOLAVIP

Comments


bottom of page