Millonarios. en un partido que dominó de principio a fin, derrotó 2-0 a Junior en el estadio El Campín, imponiéndose 2-1 en la serie y consagrándose nuevamente campeón de la Superliga. Este es el tercer título de Alberto Gamero al frente del equipo.
En los primeros minutos era clara la intención de ambos equipos en el terreno de juego. Los azules se hicieron rápido con la posesión de la pelota; mientras que los visitantes se refugiaban en su propio campo, esperando recuperar la pelota y buscar hacer daño en salida con la velocidad de Yimmi Chará y de José Enamorado.
La primera aproximación llegó con una recuperación de pelota de la defensa sobre Chará, tras la ejecución de un tiro de esquina. Danovis Banguero jugó por la banda izquierda con David Mackalister Silva, para que este mandara un centro al área que se perdió por muy poco a los 7 minutos.
Nuevamente, a los 10 minutos, en un saque largo de Álvaro Montero, Millonarios encontró espacios sobre la banda izquierda con su capitán Silva, quien controló y lanzó un centro al área al segundo palo, para que no pudiera cabecear con potencia Santiago Giordana, controlando sin inconvenientes el portero Santiago Mele.
No cesaba su empuje el equipo de Alberto Gamero sobre el arco rival y estuvo muy cerca de abrir el marcador a los 13 minutos, luego de una gran sociedad en el área entre Mackalister y Leonardo Castro, para que finalmente fuera el número 14 quien rematara, marchándose la pelota desviada al tiro de esquina tras golpear en un rival.
A los 18 minutos llegó la polémica en El Campín, luego de una dura entrada de José Enamorado sobre Mackalister Silva. El extremo sostuvo al volante bogotano y lo pisó por atrás, doblándole el tobillo izquierdo. Inicialmente Wilmar Roldán le enseñó la cartulina amarilla. Pese al llamado del VAR y revisar la acción, el antioqueño sostuvo su decisión.
Con el parón por la revisión en el VAR, le costó retomar el ritmo al local, aunque la idea y el desarrollo del juego siguió siendo el mismo, con un Junior que intentaba hacer daño en las transiciones rápidas y un Millonarios dueño de la pelota. La visita recurría constantemente a la falta para cortar el juego, así fueron amonestados también Walmer Pacheco y Jermein Peña.
Seguía insistiendo el equipo de casa, pero sin claridad en el área para definir. Danovis Banguero lanzó un centro al área a los 34 minutos desde el costado izquierdo, controlando la pelota guerra y dejándosela servida a Santiago Giordana, quien eludió a Peña y remató desviado.
El primer remate a puerta de Junior llegó a los 35 minutos, con un Enamorado que desbordó por la banda derecha y lanzó un centro al área para que se impusiera en el cabezazo Didier Moreno, desviándose la pelota en Andrés Llinás y llegando sin inconvenientes a las manos de Álvaro Montero.
Millonarios se vio obligado a relizar el primer cambio del partido a los 38 minutos, luego de que en un pique de Danovis Banguero para interceptar un pase cruzado a José Enamorado, sintiera una molestia en la zona de la cadera. En su lugar ingresó Omar Bertel.
La ocasión más clara sobre la puerta de Mele en la primera parte llegó a los 43 minutos, con un centro frontal de Jorge Arias al área, en el cual se impuso en el cabezazo Leonardo Castro, llegándole la pelota sin inconvenientes a las manos del portero uruguayo.
Santiago Mele fue el hombre más importante en el equipo de Arturo Reyes dutante la primera parte, respondiendo ante los últimos ataques locales en los primeros 45 minutos. Primero rechazó con los puños un centro peligroso de Bertel y luego controló sin problemas un cabezazo de Giordana tras centro de Delvin Alfonzo, en la última acción del primer tiempo.
Segundo tiempo con cambios
Para la etapa complementaria, Arturo Reyes movió sus fichas de entrada, renovando toda su banda derecha. Walmer Pacheco y José Enamorado fueron sustituidos por Edwin Herrera y Vladimir Hernández, respectivamente. Los dos jugadores sustituidos ya se encontraban a monestados.
A los 50 minutos, Millonarios, que seguía con la iniciativa pero sin efectividad en el último cuarto, realizó un remate de peligro desde fuera del área, tras una asociación entre Silva, Castro y Giordana, para que este último rematara, controlando el balón Mele en dos tiempos, tras un sobrepique amtes de llegarle la pelota.
Comentarios