La Selección Colombia se concentra en la doble fecha de Eliminatorias Conmebol del mes de noviembre, que podría ser definitiva y dejaría prácticamente listo el cupo al Mundial 2026. La ‘Tricolor’ enfrentará a Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo y luego recibirá la visita de Ecuador en el Metropolitano de Barranquilla. Los ojos se colocan en el partido con los ecuatorianos y en la sanción que la FIFA colocó para este encuentro.
Cabe recordar que la FIFA anunció un severo castigo para la Selección Colombia luego de los cánticos discriminatorios contra Argentina en septiembre pasado. Aquel partido fue victoria 2-1 para la ‘Tricolor’ gracias a los goles de James Rodríguez y Yerson Mosquera. Quedó de por medio la sanción de la entidad mundial por el maltrato al rival.
“La Federación Colombiana de Fútbol informa que, en consecuencia, por los cánticos discriminatorios ocurridos durante el partido contra Argentina el pasado 10 de septiembre, la FIFA impuso una sanción de reducción de aforo equivalente al 25% en las tribunas ubicadas detrás de los arcos”, dijo la FCF.
Teniendo en cuenta el boletín del Comité Disciplinario de la FIFA, la Selección Colombia tomó riesgos y ahora trata de hacerle frente a esta sanción de la entidad. La Federación Colombiana de Fútbol se jugó una última carta y no se dio por vencida. Quiere, como sea, tener aforo total en el Metropolitano en un partido que podría dejar listo el cupo al Mundial 2026.
Básicamente, la Selección Colombia le da un golpe de confianza a la hinchada y cree el buen comportamiento en las tribunas. Será fundamental el responsable actuar, ya sea en la derrota o la victoria. Y sobre todo, respetar el rival más allá de las consecuencias del partido. Es una jugada maestra que incluso puede servir como ejemplo en demás escenarios de Sudamérica.
En el mismo comunicado, la Federación Colombiana de Fútbol afirmó que se acoge a la alternativa que presenta la FIFA para estos casos y adelantará la campaña ‘Tolerancia’ en las tribunas indicadas y previamente sancionadas. Ante Ecuador, la FCF divulgará un ambiente de respeto y apoyo para “erradicar cualquier forma de discriminación”.
Comentários