top of page

´La Jauría´ representará a Colombia en los Premios Goya 2022



La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas eligió a la ópera prima de Andrés Ramírez Pulido, ´La Jauría´, como la representante por Colombia en los Premios Goya del 2023.


Fue elegida entre más de 10 películas para representar al país en la edición número 37 de los Premios Goya de España, que se celebrarán en el mes de febrero y en donde aspirará a ser seleccionada en la categoría de Mejor Película Iberoamericana.



Esta elección se dio tras la votación de los miembros activos de las 16 diferentes especialidades de la Academia, realizada los pasados 8 y 9 de septiembre, en la que también concursaron películas colombianas estrenadas recientemente como “Amparo”, “La ciudad de las fieras” y “El árbol rojo”.


Los Goya son los premios más importantes de la industria audiovisual iberoamericana. En el año 2021, la ganadora de estos premios en la categoría de Mejor Película Iberoamericana (misma en la que competirá La Jauría) fue la película colombiana “El olvido que seremos” (Fernando Trueba).


“La Jauría”, cuyo estreno nacional está programado para el próximo 20 de octubre, ha obtenido varios reconocimientos en su ruta de festivales durante el 2022, entre ellos el Gran Premio de la Semana de la Crítica del Festival de Cine de Cannes y selecciones en los Festivales de Cine de Toronto, San Sebastián, Busán, y Biarritz entre otros.


Esta película sucede en un centro de rehabilitación experimental en medio de la selva, donde Eliú paga una sentencia por asesinato. Cuando su mejor amigo y cómplice es trasladado al mismo lugar, los jóvenes deberán reconstruir su crimen y enfrentar un pasado del que Eliú se quiere alejar.



En medio de terapias y trabajos forzados, Eliú se enfrentará a la oscuridad de la naturaleza humana y tratará de escapar de la suya antes de que sea demasiado tarde. COLPRENSA

bottom of page