top of page

La comunidad internacional debe parar el genocidio en Gaza



El genocidio que está cometiendo Israel en la Franja de Gaza es una de las tragedias más indescriptibles en las que miles de personas han perdido la vida o han sido gravemente heridos -incluyendo mujeres y niños- y en donde la infraestructura civil ha sido destruida casi totalmente y en donde la población civil está sufriendo un trauma inimaginable.



Este genocidio es una flagrante violación del derecho internacional y de los derechos humanos. Israel está utilizando una fuerza militar desproporcionada contra una población civil indefensa. Los ataques israelíes han destruido hogares, escuelas, hospitales e infraestructuras críticas, dejando a los residentes de Gaza sin acceso a necesidades básicas como agua, alimentos y electricidad.


La comunidad internacional debe actuar de inmediato para detener esta atrocidad. Es necesario un embargo militar a Israel y se debe llevar a cabo una investigación independiente sobre los crímenes de guerra que se han cometido.


Además de la acción internacional, también es importante que los propios palestinos se unan y resistan. No pueden perder la esperanza.


El resto de los humanos no podemos permitir que esta horrible situación continúe. El mundo debe unirse para proteger al pueblo palestino, exigir justicia para las víctimas y definir el mecanismo por el cual se determine la existencia de dos Estados de una vez por todas.



Es necesario exigir a la comunidad internacional una paz estable y duradera en Medio Oriente, pero solo se logrará cuando se ponga fin a la continua ocupación y violación de los derechos de los palestinos por parte de Israel.

bottom of page