top of page

Kevin Quintero: ¡Imbatible!



Si hay un exponente del recambio que vive el ciclismo de pista en Colombia ese es Kevin Santiago Quintero. El vallecaucano, que completó tres años radicado en Medellín trabajando para mejorar su rendimiento, fue la figura de la Selección Colombia en el Torneo Internacional de pista UCI C2 y C1 que concluyó ayer en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali.


Quintero dominó todas las pruebas de velocidad en las que compitió. Después de ganar en el keirin y la velocidad individual de la categoría C2, el corredor de 22 años se impuso en las mismas pruebas del evento C1.



En la velocidad, Quintero superó a Santiago Ramírez de Antioquia en los dos hits de definición del primer lugar, mientras que Rubén Darío Murillo, también de la Selección nacional, se quedó con el tercer puesto al derrotar al atlanticense Cristian Ortega en dos mangas.


En el keirin, por su parte, el dirigido por Jhon Jaime González volvió a vencer a Ramírez y al mexicano Juan Carlos Ruiz, quien fue tercero.


“Es un balance muy positivo, un retorno bonito, estamos muy motivados para lo que se viene”, comentó el corredor, que con estos resultados se mantiene como el más opcionado a ocupar el único cupo que tiene la pista colombiana en los Juegos Olímpicos de Tokio.


En la primera jornada del Internacional en las pruebas de la categoría C2, Quintero ya había derrotado en los 200 metros lanzados a Ortega (Atlántico) y al ecuatoriano Allan Lozano, mientras que en el keirin se impuso al antioqueño Ramírez y al guatemalteco Brandon Pineda, segundo y tercero, respectivamente.



Kevin sostuvo que, más allá de lo individual, lo importante fue “sumar unos puntos que nos sirven demasiado” en el escalafón UCI rumbo a la Copa de Naciones y otros eventos del calendario 2021.


De este modo, el vallecaucano cierra un año en el que, pese a las dificultades de la pandemia, se destacó en los pocos eventos que se llevaron a cabo. En enero, el ciclista obtuvo la medalla de plata en el keirin de la Copa Mundo de pista en Milton, Canadá . EL COLOMBANO / JESSICA QUINTERO

bottom of page