Junior y Millonarios definirán el campeón de la Copa Betplay 2022



Junior se quedó con el cupo a la final de la Copa BetPlay 2022 tras derrotar este miércoles por la mínima diferencia al Unión Magdalena y forzar a los lanzamientos desde el punto penal en el juego de vuelta de la semifinal del torneo.


Lea también: Julio Comesaña vuelve a ser entrenador del Junior


El ciclón llegaba al juego con la ventaja del 1-0 en Barranquilla en la ida y aguantó bien durante 70 minutos el juego de los barranquilleros, quienes a esa altura del partido consiguieron la anotación por intermedio de Fabián Sambueza para forzar a los penales al igualar la serie.


Desde los 12 pasos se impuso la experiencia de un portero como Sebastián Viera, que atajó uno de los cobros del cuadro bananero, para marcar la diferencia, que al final terminó 5-3 a favor del equipo tiburón, que ahora se medirá a Millonarios en la gran final de la Copa.


El cuadro embajador llegó a esta instancia tras dejar en el camino a Medellín, con un marcador global de 4-2.


El partido de ida se disputará en el estadio Metropolitano, con la localía para el cuadro barranquillero, el 28 de septiembre. El duelo de vuelta y la definición de la Copa se llevará a cabo en el estadio El Campín.


Lea también: Los pecados de Juan Cruz Real


En el tiempo reciente, los enfrentamientos entre ambos, han dejado a uno y otros ganadores, cruzándose en fases definitivas (cuadrangulares, cuartos de final y semifinales) pero no en la disputa directa por un título.