top of page

Junior venció 3-1 a Jaguares y se afianza en los ocho



El campeón está de vuelta en la pelea. Junior de Barranquilla, que venía de vencer a Águilas en Rionegro, sumó su segundo triunfo al hilo al derrotar 3-1 a Jaguares en el estadio Metropolitano, en uno de los encuentros que abrió la fecha 12 de la Liga BetPlay.


Con esta victoria, el equipo de Arturo Reyes se consolidó en el grupo de los ocho y quedó a dos puntos de los líderes, Pereira y Equidad, que aún deben su partido de esta jornada.

Caicedo aprovecha el error de Figueroa



Frenético inicio de un Junior que salió a buscar el gol desde el pitazo inicial y rápidamente obtuvo su premio. Al minuto 6, Deiber Caicedo aprovechó un mal despeje del arquero Jhon Figueroa y con pierna derecha puso el 1-0. Antes había avisado Roberto Hinojoza con un disparo que se fue desviado.


Poco después, Carlos Bacca dispuso de una gran oportunidad para ampliar la diferencia, pero cuando solo tenía que empujar el balón al fondo de la red, prácticamente debajo del arco, no pudo conectar con dirección. Tras sufrir durante el primer cuarto de hora, Jaguares reaccionó y adelantó líneas buscando igualar el marcador.


El empate estuvo cerca, pues sobre el minuto 31, el árbitro anuló una jugada de gol del visitante por offside de Julián Anaya. A poco del descanso, Figueroa se redimió de su error y con un atajadón evitó el golazo de tiro libre de Hinojoza.


Junior saca el triunfo pese al fallo de Mele


El complemento arrancó igual que la primera mitad, con Junior jugando en campo contrario y buscando el gol. Figueroa respondió en tres ocasiones, pero el local no dejó de atacar y antes de la hora de partido aumentó la ventaja. El goleador tuvo revancha: luego de una gran jugada colectiva, Bacca marcó el 2-0.



En lo que parecía ser el mejor momento del equipo de Reyes, llegó el descuento de Jaguares. Esta vez el que falló fue el arquero local, Santiago Mele, tras un tiro libre de Leonardo Escorcia. Pero al igual que Figueroa, el portero uruguayo se reivindicó y a poco del final evitó el empate. Ya en tiempo de adición, Yimmi Chará estableció el 3-1 definitivo.


En la próxima jornada de la Liga, que se disputará entre el viernes 22 y el lunes 25 de marzo, Junior visitará a Patriotas -el último de la tabla- en Tunja; mientras que Jaguares será local ante Fortaleza. Antes, a mitad de semana, el equipo de Montería jugará contra Atlético FC por Copa BetPlay. AS

コメント


bottom of page