Junior de Barranquilla no se quiere quedar atrás en el tema de fichajes para la próxima temporada y ya tiene citados a cuatro jugadores para hacer exámenes médicos. De pasarlos, firmarán su contrato con el club tal como lo reveló el médico del equipo Javier Fernández. Sin embargo, no dio a conocer los nombres.
“El miércoles tenemos algunas evaluaciones que el área administrativa ha vinculado. No tengo los nombres, pero me dijeron que son cuatro jugadores. Los programamos para el miércoles a las 8:30 de la mañana, no sé quiénes son, mi responsabilidad es hacer una nueva valoración y decir en qué condiciones se encuentran para la próxima temporada”, indicó Fernández en Programa Satélite.
El médico también confirmó que jugadores como Fredy Hinestroza, Enrique Serje y Homer Martínez adelantan sus trabajos para recuperarse lo más pronto posible y estar disponibles para Arturo Reyes en el inicio de la campaña 2023-I.
“Están en descanso. Tenemos un par de jugadores que no tendrán receso porque están en recuperación: Fredy Hinestroza, Enrique Serje y Homer Martínez, quienes vienen de una recuperación y esperamos tenerlos en la próxima temporada”, aseguró.
Lesión de Uribe y llegada de un psicólogo al equipo
Fernando Uribe salió de Junior y ya fue presentado en Millonarios. Una de las grandes dudas que quedaron en el ambiente barranquillero fue qué pasó con el delantero pereirano durante su paso por el equipo. Solo pudo jugar 20 partidos en el año por problemas musculares y, además, se le suma el tema familiar que tuvo.
“Uribe es pasado para el Junior. Tuvo una lesión muscular, recayó y agravó su incapacidad. No tuvo la oportunidad de recuperarse para las finales y terminó su contrato recuperado y fue dado de alta. Ya se supo la decisión del área administrativa para su desvinculación, pero se fue en buenos términos”, aseguró Fernández.
El médico reveló que Uribe llega en perfectas condiciones físicas al equipo bogotano. Se recuperó totalmente y por eso pudo cambiar de club: “Hace más de una semana recibió el alta médica. Se fue satisfecho con su recuperación, con dolor por no haber participado en las finales con el equipo. Se fue tranquilo porque se recuperó. No creo que el clima haya tenido alguna influencia en sus lesiones, son especulaciones”.
Otro tema que llamó la atención durante la conversación fue que Fernández incorporó un psicólogo a su grupo de trabajo. “Para el 2023, el departamento médico ha integrado a un psicólogo para ayudarlos en la temporada y en sus procesos de recuperación. Junior tendrá un psicólogo que trabajará con el departamento médico, el nutricionista y demás”, dijo.
Fernández estuvo hace más de 20 años en el cuerpo de trabajo de Junior. Sin embargo, no encontró mayores diferencias con lo que hay en la actualidad en esa área del equipo por lo que propuso renovar el departamento.
“Yo estuve con Junior hace 25 años y la diferencia es mínima. Hablé con Fuad Char y le dije que había que tener un departamento médico de un club grande, por la grandeza que representa para la costa y para el País. Siempre participa en torneos internacionales y se necesita un cuerpo médico de un equipo grande”, puntualizó. AS
Commentaires