top of page

Junior sigue sufriendo en defensa: pésima estadística



Junior de Barranquilla continúa sufriendo en la Liga BetPlay y tras la salida de Arturo Reyes, parecía que el camino del tiburón iba a mejorar, pero por ahora, el técnico Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez no ha logrado conseguir volver a ganar y empezar a sumar de tres puntos.


En el partido que tuvo Junior contra Unión Magdalena en el clásico costeño, parecía que la era ‘Bolillo’ Gómez iba a tener su primer duelo ganado, pero al final, el tiburón terminó sufriendo y pecando en errores defensivos que de nuevo son protagonistas, siendo un recurrente a lo largo de la temporada.



En el juego contra el ‘Ciclón Bananero’ en el infernal estadio de Sierra Nevada de Santa Marta, Junior le dio vida a su rival tras ir ganando 2-0 y tras el primer gol que fue un error defensivo, pues dieron ventajas en el área y por detrás terminó llegando con soledad Isaac Camargo.


A partir de allí, el tiburón no tuvo su mejor versión y el mar de nervios los invadió, terminando dando de nuevo ventajas en esa primera línea, donde Isaac Camargo los volvió a superar tras cabecear sin presión en marca.


Esos dos goles en contra que recibió Junior se fue el fiel retrato de lo que ha sufrido en la temporada. En total ya suman 11 anotaciones en contra en 10 partidos jugados de Liga BetPlay, pero también con lo hecho en Copa Sudamericana son 12 que ha recibido el club tiburón.


De igual manera, su mayoría de goles se ve contrastada por los goles a favor, debido a que tienen una pésima diferencia de menos cuatro y parece que es un tema de no acabar y ‘Bolillo’ Gómez tendrá que seguir intensificando trabajos tácticos y cómo responde el equipo en el final de cada juego, pues en el campeonato apenas han logrado dos partidos con el arco en cero.


Así le ha ido a Junior en zona defensiva en Liga BetPlay:


Portería a cero: 2

Goles concedidos por partido: 1.1

Entradas por partido: 14.0

Intercepciones por partido: 9.5

Despejes por partido: 14.4

Salvadas por juego: 3.2

Errores que desencadenan en gol: 3

Penaltis cometidos: 3

Goles de penalti encajados: 2

Despejes en la línea de gol: 1



"No dan ni rabia"


Por supuesto, esta situación por la que atraviesa el cuadro rojiblanco ha generado múltiples críticas, pues en diez partidos sólo ha logrado sumar ocho puntos. Entre estas llamó la atención el comentario de la presentarora deportiva Melissa Martínez en Twitter: "No dan ni rabia ya", expresó.



El próximo compromiso del equipo barranquillero será contra Alianza Petrolera. FUTBOLRED / ACTA DIURNA

bottom of page