top of page

Junior se juega toda la temporada en Sudamericana



¿Quién es Coquimbo Unido? Se preguntaron los aficionados del continente luego de que este modesto equipo chileno derrotó en la ida de cuartos de final al colombiano Junior y el miércoles buscará completar la hazaña y meterse en semifinales de la Copa Sudamericana.


Coquimbo Unido es un claro ejemplo de la cenicienta del fútbol. Penúltimo en el torneo chileno y muchas veces peleando por no bajar de categoría, dio el batacazo en la Sudamericana al ganarle 2-1 de visita al poderoso Junior, una verdadera hazaña, más allá de que el cuadro barranquillero estaba diezmado por varias ausencias por coronavirus, lesiones y suspendidos.



El Pirata


Conocido como ‘El Pirata’ en el fútbol chileno, este equipo representa a la ciudad de Coquimbo, un puerto del norte del país donde hace cuatro siglos desembarcaron corsarios de la talla de Sir Francis Drake. Decenas de sus hinchas salieron a recibir al plantel luego que retornó de Colombia con banderas, gritos y humo, olvidando por un momento el coronavirus.


Los medios de la ciudad afirman que esa victoria es “la más importante en la historia del club” y replicarla el miércoles de local sería aún más histórico ya que le permitiría avanzar a semifinales de un torneo internacional por primera vez, un logro impensado para este equipo de provincia.


El plantel coquimbano, dirigido por el técnico Juan José Ribera, pasa cómodamente a semifinales con un triunfo o un empate, e incluso si pierde 1-0, resultados que no parecen una locura luego de la performance que ha mostrado durante la Copa: cinco victorias, un empate y una derrota.


Junior diezmado


Tras la derrota en la ida con 10 jugadores ausentes, Junior intenta levantar cabeza. El equipo barranquillero llegó a Chile con el lema “vamos a cambiar la historia”, en un video difundido en sus redes sociales que busca ánimo para dar vuelta la llave. Para ello, debe ganar por dos goles de diferencia o por 3-2.


En caso de ganar 2-1 la serie se definirá desde el punto penal.


El técnico Luis Perea no viajó, por contraer covid-19, pero envió el mismo equipo que disputó la ida, aunque sumando una pieza clave: el delantero Teófilo Gutiérrez que vuelve tras un partido de suspensión.


El partido se disputara en el estadio Francisco Sánchez Rumoros desde las 7:30 de la noche con el arbitraje del peruano Víctor Carrillo.



Probables alineaciones:


Coquimbo Unido: Matías Cano - Victor González, Federico Pereyra, Raul Osorio - Juan Carlos Espinoza, Fernando Manriquez, Diego Aravena, John Salas - Rubén Farfán, Diego Vallejos y Joe Abrigo. DT: Juan José Ribera.


Junior: Sebastián Viera - Fabian Viáfara, Germán Mera, Daniel Rosero, Jesús Murillo - Fabian Angel, James Sánchez, Fredy Hinestroza - Miguel Borja, Teófilo Gutiérrez y Michael Rangel. DT: Amaranto Perea.

bottom of page