top of page

Junior pierde ante Fluminense en el Maracaná



Junior de Barranquilla visitó a Fluminense en el estadio Maracaná de Río de Janeiro en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El equipo colombiano llegó al partido con siete puntos y siendo líder del grupo H del torneo. Los locales eran terceros con 4 unidades.


Al minuto 5, el equipo de Juan Cruz Real ya estaba abajo en el marcador luego de un golazo de Ganso. Un tiro de esquina cobrado por Yago Felipe da Costa Rocha llegó al área en donde la defensa de Junior no tuvo la concentración necesaria para evitar que el mediocampista, con una chalaca, venciera a Viera.



Después del gol, el partido creció en intensidad porque los visitantes fueron a buscar el arco contrario y se encontraron una zona defensiva local no solo bien parada sino también dispuesta a todo con tal de no dejar pasar ninguna situación de peligro. Por esto, los roces, golpes y faltas a favor del Junior aumentaron.


El equipo colombiano jugaba en el campo del rival, pero no tenía profundidad, no había ideas para pasar la barrera defensiva de Fluminense y las interrupciones favorecían lo que el local quería hacer en el campo de juego.


Al no poder llegar con una jugada colectiva, el Junior lo intentó de media distancia con Borja, Albornoz e Hinestroza, sin embargo, no hubo precisión en los remates. El equipo brasileño no volvió a llegar con claridad al arco de Viera, le bastó el gol de Ganso con el que se fueron en ventaja al descanso.

Segundo tiempo, ilusión y derrota


En el segundo tiempo, Junior no dejó de lado la idea de seguir atacando y ser dueño del balón y la recompensa llegó al minuto 54 por medio de Miguel Ángel Borja que pudo marcar el empate.


Daniel Giraldo recibió un balón dentro del área y sacó un remate de volea que atajó Fábio con su cuerpo. El rebote le quedó al goleador que mientras se caía definió con el arco solo para igualar el compromiso en Brasil.


El gol del empate no hizo que los locales reaccionaran, pero sí que los visitantes fueran a buscar el segundo. Junior movió líneas ante el desespero e impotencia de su rival y manejó el partido en área contraria.


Sin embargo, en un error del equipo de Juan Cruz Real, el Fluminense, que había permitido que su rival manejara el partido, se fue arriba. Junior perdió el balón en mitad de campo, Fred recuperó el balón se lo dio a Luiz Henrique, con un gran pase, que no tenía marca de la defensa visitante y sin obstáculo venció a Viera.


El partido terminó opuesto a como había sido en la mayor parte del tiempo. Fluminense encima del arco de Junior buscando el tercer gol y Junior defendiendo con todo.



Con este resultado, el equipo barranquillero sigue con siete puntos en el Grupo H de la Sudamericana y aunque sigue siendo el líder, perdió una gran oportunidad de no depender de Unión de Santa Fe que juega este jueves ante Oriente Petrolero y podría sacarlo del primer lugar.


Por su parte, Fluminense es ahora segundo del grupo con las mismas unidades del Junior. En la próxima jornada, Junior recibirá a Oriente Petrolero en el Metropolitano y Fluminense visitará a Unión de Santa Fe. AS



bottom of page