Junior logró la clasificación en Copa BetPlay
- Acta Diurna

- 7 ago
- 2 Min. de lectura

Gran serie la que protagonizaron Atlético Huila y Junior de Barranquilla, luego de emocionante 2-2 en el Metropolitano de Barranquilla, el juego en el Estadio Guillermo Plazas Alcid no decepcionó y tras un 1-1 en los 90′, todo se definió en penales. Atlético Huila demostró gran nivel pero se queda en el camino.
En el minuto 14 Atlético Huila demostró las primeras intenciones de tomar ventajas en la serie. Brayan Castro recibió el balón en el borde del área de espaldas al arco, se gira y saca un potente remate que se va por la línea de meta. Buena aproximación del cuadro local.
En el minuto 25 Junior respondió y también tuvo una opción muy clara para abrir el marcador. Jhon Salazar cobró un tiro libre desde el sector izquierdo, puso el centro al área y Guillermo Paiva remato de cabeza de frene al arco, remate al que muy bien respondió el portero Mena. Sin embargo, la acción se anuló por fuera de juego.
Junior se tomó confianza y se tiró al ataque, cuando el reloj marcaba el minuto 38 avisó nuevamente en el área de Huila. Bryan Castrillón aprovechó un gran pase desde el fondo e intenta definir ante el cierre del portero, pero una vez más Mena evitó el gol.
Faltando un minuto para completar el tiempo reglamentario del primer tiempo, Junior tuvo recompensa a su buen juego y llegó la apertura del marcador. Guillermo Celis puso un buen pase al centro del área, luego de un rebote la pelota queda nuevamente para Bryan Castrillón y en esta ocasión el extremo no perdona y con un fuerte remate a pocos metros del arco, puso en ventaja al cuadro barranquillero.
Este gol antes de cerrar el primer tiempo cambió los planes y el sistema de juego que venía manejando el Atlético Huila hasta ese momento, motivo por el que en el complemento, se notó mucho más propositivo en intenciones ofensivas.
Huila resiste, lucha pero cae en los penales
Pese a esto, la primera opción del segundo tiempo fue para el Junior de Barranquilla. Jhomier Guerrero ingresó por el sector derecho del área y casi que sin ángulo, sacó un remate al arco al que muy bien respondió el arquero Mena para enviar el balón al tiro de esquina.
Atlético Huila resistió y mantuvo la diferencia de solo un gol, mientras que de forma paralela, se mantenía con intenciones ofensivas. Cuando se creía que el Junior lograba la clasificación en los 90′, Brayan David Castro aprovechó un rebote y desde el borde del área saca un potente remate cruzado con pierna izquierda que fue al fondo de la red para desatar la euforia de los asistentes al Guillermo Plazas Alcid.
Noticias relacionadas
Haciendo justicia a lo pareja que fue esta serie en los 180 minutos, todo se definió en los penales. Luego de nueve cobros en total, fue Junior de Barranquilla quien logró el cupo en la siguiente ronda. Para Atlético Huila erraron sus penales Brayan Castro y David Villa, mientras que en Junior falló Yimmi Chará. El penal definitivo lo marcó Teófilo Gutiérrez.







Comentarios