Junior cae ante Once Caldas en su cumpleaños



En un gran marco con más de 40 mil personas reunidas en estadio Metropolitano de Barranquilla, Once Caldas sorprendió a Junior en su cumpleaños al quedarse con los tres puntos en los últimos minutos gracias a un gol de tiro libre por parte de Marlon Piedrahita, quien pondría el 2-1 final.

Ayron del Valle pone el primero


En la primera parte, el dominio de Junior fue absoluto, tenía la posesión, la iniciativa y las mejores jugadas en ataque, pero sin mucha eficacia a la hora de llegar al gol. No obstante, Daniel Giraldo intentaría de un potente remate desde el borde del área que se iría muy cerca del palo izquierdo del portero rival.


Lea también: Junior celebra su aniversario 98 este domingo frente al Once Caldas


Sin embargo, cuando todo se encaminaba para el primer gol del Junior, Once Caldas logró romper el marcador cuando al minuto 26 Fredy Hinestroza agarró en área a Ayron del Valle para una clara falta que el árbitro central pitaría como pena máxima, para que el mismo afectado se encargaría de cobrar y poner así el 1-0 parcial.


A pesar del gol Junior no bajaría el ritmo y continuaba asediando al Once Caldas generando varias opciones de peligro, como al minuto 44 cuando Hinestroza intentó reivindicarse con un remate desde la parte izquierda que por poco sorprende a Éder Chaux.


Piedrahita liquida el partido


Para el segundo tiempo, Junior le dio ingreso a Carlos Bacca buscando el gol que les permitiera empatar rápidamente el partido, por poco lo encuentra, cuando al 53′ recibió un centro de Hinestroza para cabecear solo en el área, pero su remate se fue muy cerca del travesaño.


Los dirigidos por Juan Cruz Real dominaban a su antojo el partido, no dejaban pasar de la mitad a Once Caldas que aguantaba la envestida de Junior que encontró al 66′ el gol de la igualdad gracias a que Hinestroza enviara nuevamente un centro para Edwin Cetré que bajó el balón para que Daniel Giraldo se lo acomodara a Fabián Sambueza, para que este rematara con gran potencia y colocará el 1-1.


Lea también: Viera festejó los 600 partidos con el Junior en triunfo ante Santa Fe


Todo iba bien para el equipo local hasta el minuto 78 cuando una dura falta de Didier Moreno sobre Guillermo Celis le haría mercedor de la tarjeta roja quedando con 10 hombres. Esto perjudicó a Junior que vio como en los últimos minutos del compromiso Once Caldas ganó espacio y al 90+4′ Marlon Piedrahita anotó el 2-1 definitivo luego de un tiro libre ejecutado desde el costado izquierdo, que se desvió en la barrera y desacomodo a Sebastián Viera dejándolo sin opciones de defender su arco.


El equipo de Diego Corredor consiguió tres puntos importantes que los coloca en la tercera posición con 12 puntos y se mantiene invicto en el torneo. La próxima fecha se medirá de local ante Patriotas el próximo lunes 15 de agosto. Junior, mientras tanto, se mantiene quinto con ocho puntos y volverá a jugar en casa el 13 de agosto cuando reciba a Independiente Medellín. AS