top of page

´Iván Mordisco´ ordena cesar los ataques contra la fuerza pública



Las disidencias de las FARC, lideradas por Néstor Gregorio Vera Fernández, alias 'Iván Mordisco', tienen la orden de no atacar a miembros de las fuerzas militares y de policía. No obstante, en un video las disidencias dejan claro que ‘Iván Mordisco’ está vivo y que nunca murió en bombardeo como lo aseguró el anterior gobierno de Iván Duque.



El anuncio de las disidencias revelado en las últimas horas, se da luego que el presidente Gustavo Petro anunciara el próximo planteamiento de un cese al fuego multilateral con varios grupos armados que se han acercado al Gobierno en su proyecto de "paz total".


"Nos reafirmamos en el compromiso con el Gobierno de una fase exploratoria para diálogos francos par a resolver el conflicto social y armado que sufre el país desde hace décadas. Se ha ordenado a las fuerzas guerrilleras evitar al máximo confrontaciones con la fuerza pública, siempre y cuando no seamos atacados", dijo en un comunicado el propio 'Iván Mordisco'.


No obstante, a través de un video revelado por las disidencias deja en claro que Vera Fernández, alias 'Iván Mordisco', está vivo y no fue abatido a mediados de julio, como aseguró el entonces saliente gobierno de Iván Duque Márquez.



El expresidente Duque había confirmado el 10 de julio que habían "neutralizado" en una operación en el sur del país a Néstor Gregorio Vera Fernández, alias "Iván Mordisco", a pesar de que su cuerpo nunca apareció, y la Policía aseguró que "el cuerpo posiblemente o quedó desintegrado o fue llevado por ellos".

bottom of page