top of page

Irán lanzó un ataque de drones contra Israel



Horas después de que la Guardia Revolucionaria iraní secuestrara, este sábado, un buque en el golfo Pérsico, vinculado con la empresa ‘Zodiac Maritime’, propiedad de un multimillonario israelí, se perpetuó un ataque con decenas de drones contra Israel. Según medios locales, el enjambre todavía se encuentra en el espacio aéreo iraní.


“El sistema de defensa aérea está en alerta máxima al mismo tiempo que los aviones de la Fuerza Aérea y los barcos de la Armada que tienen la misión de proteger los cielos del país. Las FDI están monitoreando todos los objetivos”, señaló el portavoz del ejército de Israel, Daniel Hagari.



Fuentes israelíes aseguran que el ataque de Irán contra Israel incluye misiles de crucero, por lo que la Fuerza Aérea ya está rastreando los dispositivos para interceptarlos.


El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, dijo hoy que el país ha incrementado su capacidad de defensa y ataque ante “un ataque planificado por Irán y sus representantes contra el Estado de Israel”.


Cabe destacar que previamente se dio un ataque al consulado de Irán en Siria y donde murieron varios miembros de la Guardia Revolucionaria, entre ellos dos generales, lo que escaló las tensiones en todo Oriente Próximo.


De forma inmediata, Irán dijo que iba a responder militarmente, tanto así que el mismo líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, anunció que iba a haber un castigo contra los responsables, a dar por seguro que habría “castigo”, señalando a Irán y a sus aliados.



”En los últimos días hemos fortalecido nuestro conjunto defensivo y ofensivo y estamos decididos a tomar todas las medidas necesarias para defender a los ciudadanos”, dijo Gallant en un comunicado, en el que detalló que hay nuevas capacidades “por tierra, aire y mar” y en coordinación con socios como Estados Unidos.

”Estamos decididos a defender a nuestros ciudadanos contra el terrorismo (de Irán) y sabremos cómo responder”, añadió.


Como medida preventiva, la Aviación Civil de Jordania decidió este sábado cerrar de forma temporal el espacio aéreo del país ante la amenaza de un posible ataque de Irán contra Israel, informaron medios oficiales. COLPRENSA

bottom of page