top of page

Invictos, Junior y Nacional empiezan la tercera fase de la Libertadores



Junior FC y Atlético Nacional disputarán esta semana la tercera ronda de la Copa Conmebol Libertadores frente a Libertad y a Bolívar, en la que ambos comenzarán fuera de casa con buenos antecedentes en esta edición del torneo.


La fase de definición también se traslada a la competencia continental para los equipos colombianos. Afrontan la última instancia antes de la zona de grupos y lo harán en condición de visitante. Con sus victorias en Asunción y Caracas por la segunda fase, aseguraron su clasificación a esta serie que comienza el miércoles 7 de abril.



Nacional regresa al estadio Defensores Del Chaco para enfrentar a Libertad. Líder del fútbol colombiano y con su cupo asegurado para los playoffs, partirá este lunes a la capital paraguaya. En marzo venció 0-2 a Guaraní con goles de Jarlan Barrera y Brayan Rovira.


“Es otro torneo, con otro grado de dinámica de juego, pero el equipo está entrando en esa fase muy bien. Habiendo hecho un marzo magnífico y arrancando abril ganando contundentemente, eso siempre da confianza. Pero lo que hicimos ya está. Ahora con Libertad será complicado", expresó el técnico Alexandre Guimaraes. El partido será este miércoles a las 19:30 H COL.


En tanto, Junior enfrentará a Bolívar en La Paz. La primera escala de una serie de partidos que tendrá que afrontar en la altura durante la semana, pues deberá asegurar su paso a la siguiente ronda en la liga colombiana en Pasto.


El equipo barranquillero también ganó como visitante en su inicio por Libertadores. Se impuso 1-2 a Caracas y resolvió la llave con el 3-1 en el estadio Metropolitano. El técnico Amaranto Perea explicó en ESPN que vienen preparando la serie con detalle.



“Intentamos ser muy cuidadosos en la planificación de ese primer partido, en estas series el primero dice mucho. Hay motivación, Es un torneo diferente, con arbitrajes que no paran tanto el juego. No puedo decir que somos favoritos, pero si puedo garantizar en que hay una ilusión tremenda en superar lo hecho en los últimos años”, indicó en Balón Dividido.


El compromiso será este jueves 8 de abril a las 19:30 H COL.

ESPN

bottom of page