top of page

Hoy viernes comienza la vacunación para mayores de 60 años



El presidente Iván Duque anunció que a partir de este viernes 30 de abril comienza en Colombia la vacunación para mayores de 60 años. Además, dijo que en la tercera semana de mayo comenzará la tercera etapa del Plan Nacional de Vacunación.



“Esto es vital, porque al ir cubriendo estos sectores poblacionales estamos protegiendo a ese sector de la población donde se concentra la mayor letalidad de este virus. Con el Ministerio de Salud establecimos que para la tercera semana de mayo se dará inicio a la etapa tres de vacunación”, dijo.


El ministro de Salud, Fernando Ruiz, manifestó que en esta nueva etapa serán vacunadas cerca de 2.564.000 personas. La etapa tres de vacunación contempla personas entre 16 y 59 años con: “enfermedades hipertensivas; Diabetes; insuficiencia renal; VIH; Cáncer; Tuberculosis; EPOC; Asma; Obesidad y personas en la lista de espera de órganos vitales y pacientes con trasplantes”.


Además, serán cobijados “los agentes educativos, madres y padres comunitarios vinculados a los servicios de primera infancia identificados por el ICBF; los docentes y personal administrativo de los centros de educación inicial, básica primaria, básica secundaria y educación media; Talento humano al cuidado de adultos mayores; y cuidadores de adultos mayores en atención domiciliaria”.



En la etapa también están incluidos “personal activo o que esté en proceso de formación de las Fuerzas Militares de Colombia; personal de la Fiscalía General de la Nación con funciones de policía judicial; Guardia indígena; y Talento humano de funerarias centros crematorios y cementerios”. COLPRENSA

bottom of page