top of page

Hambre Cero: Estos son los requisitos para inscribirse al programa



Como parte de una ayuda extra que otorga Prosperidad Social se creó el progama de Plan de Choque contra el Hambre el cual estará ayudando a las personas más necesitadas dentro de subsidios como Ingreso Solidario, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor y aquellos que no estén inscritos en niguna ayuda.


Desde el pasado 7 de diciembre comenzó la entrega del bono de 500 mil pesos a los diferentes programas de Prosperidad Social que cuentan con personas en estado de vulnerabilidad, además de aquellas que no se encuentran asociadas a ningún subsidio.



El pago incluye a 324 mil nuevos hogares que no recibían ayuda alguna, pero que se encontraban registrados dentro del Sisbén IV en el grupo A; el proceso para hacerse con su bono consiste en verificar su identidad y datos personales, por lo que se recomienda que asistan con sus documentos originales a los puntos de pago.


Los pagos del bono de Hambre Cero comenzaron a entregarse desde hace poco más de un mes, el pasado 7 de diciembre, en donde personas más necesitadas de Ingreso Solidario y otras que no estaban inscritas a ningún programa recibieron el apoyo. Semanas después, el 21 de diciembre, se comenzó a entregar el dinero a los participantes de Jóvenes en Acción, para terminar cinco días después con Familias en Acción.


El pago se encuentra dividido por grupos, con los primeros siendo aquellas familias no inscritas y que no manejan una cuenta de banco personal; mientras que el segundo grupo abarca a los 6 mil 500 jóvenes que son madres de niños menores a los 6 años de edad y que fueron identificadas a través del Sisbén IV.


"Estamos diseñando la política pública integral para la superación de la pobreza, pero, frente a lo que estamos enfrentando, la crisis de hambre y la crisis por la temporada de lluvias, es necesario tomar medidas urgentes. Comenzamos con esta transferencia extraordinaria, que llegará a cerca de 2 millones de hogares”, comentó la presidenta de Prosperidad Social, Cielo Rusinque.


Requisitos para inscribirte al Plan de Choque contra el Hambre


Para conocer a fondo si puedes ser beneficiario del programa de Hambre Cero puedes llamar al número (601) 5954410 si te encuentras en Bogotá, o al 018000951100 desde cualquier otra ciudad del país. Si prefieres hacerlo de manera presencial podrás presentarte a las oficinas del Departamento de Prosperidad Social más cercanas.



Para poder formar parte del programa de Hambre Cero se necesita:


- Pertenecer al Grupo A del Sisbén IV y no recibir ayuda alguna del estado.

- Pertenecer al Grupo A dentro de Ingreso Solidario.

- Jefatura femenina dentro de Familias en Acción con niños menores de 6 años.

- Jefatura femenina dentro de Jóvenes en Acción con niños menores de 6 años.

Commenti


bottom of page