Gravísima acusación de Elon Musk contra Donald Trump
- Acta Diurna

- 5 jun
- 2 Min. de lectura

La relación entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el magnate, Elon Musk, continúa deteriorandose en medio de fuertes pronunciamientos que demuestran un distanciamiento definitivo.
A través de su cuenta en la red social X, de la que es propietario, Musk hizo una grave acusación contra el mandatario estadounidense, advirtiendo previamente que se trataba de una noticia “bomba”.
““Es hora de soltar la bomba”: Donald Trump está en los archivos de Epstein. Esa es la verdadera razón por la que no se han hecho públicos ¡Que tengas un buen día, DJT!”.
Previamente, el multimillonario cargó contra el presidente a propósito de sus últimas declaraciones desde la Casa Blanca. "Sin mí habría perdido las elecciones", señaló el dueño de Tesla.
"Cuánta ingratitud", subrayó en un mensaje publicado en la red social X, donde también afirmó que sin él "los demócratas controlarían la Cámara de Representantes y los republicanos tendrían 51-49 en el Senado".
"Estoy muy decepcionado": Trump
Las palabras de Musk se produjeron después de que Trump asegurase sentirse «muy decepcionado» con Musk después de que criticase públicamente el proyecto de legislación fiscal impulsado por su administración, llegando incluso a pedir que la ciudadanía presione a sus representantes políticos para que estos voten en contra del proyecto.
"Estoy muy decepcionado porque Elon conocía los entresijos de este proyecto de ley mejor que casi cualquiera de los presentes. Mejor que ustedes. Él lo sabía todo", dijo en declaraciones a los medios desde el Despacho Oval, añadiendo que el que fuera su colaborador "no tenía ningún problema" con el proyecto.
En respuesta, Musk respondió a Trump que es "falso" que conociera el proyecto de ley, subrayando que no se lo mostraron "ni una sola vez".
"Se aprobó en la oscuridad de la noche, tan rápido que casi nadie en el Congreso pudo siquiera leerlo", señaló.
Trump propone cancelar subsidios y contratos a Musk
En medio de ese enfrentamiento, Trump afirmó en un mensaje publicado en Truth Social que Musk "estaba perdiendo credibilidad" en el cargo al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE). "Le pedí que se fuera (…) y simplemente se ha vuelto loco", enfatizó.
"La manera más fácil de ahorrar miles de millones de dólares en nuestro presupuesto es cancelar los subsidios y contratos gubernamentales (a las empresas) de Elon. Siempre me sorprendió que Biden no lo hiciera", destacó Trump en otro mensaje.
Minutos después, el Musk bromeó en la red social X que «esto cada vez mejora más».
Más tarde respondió por la misma red social indicando que "ante la declaración del Presidente (Trump) sobre la cancelación de mis contratos gubernamentales, @SpaceX comenzará a desmantelar su nave espacial Dragon inmediatamente".







Comentarios