Varias emergencias se presentaron durante el fuerte aguacero que se registró en las horas del mediodÃa de este jueves 4 de julio en la ciudad de Barranquilla, donde por lo menos cuatro vehÃculos tuvieron que ser rescatados de las turbulentas aguas del arroyo de la calle 85.
En las redes sociales se pudieron apreciar imágenes de 4 vehÃculos, tres de ellos particulares y un tipo taxi, que eran arrastrados por el sector de la calle 85 con carrera 47, al norte de la capital del Atlántico.
La emergencia mayor se presentó en un vehÃculo de color rojo que era arrastrado por la fuerte corriente y vecinos del sector lograron rescatar a las cuatro personas que iban dentro, entre ellas dos menores de edad, quienes fueron puestos a salvas por varias personas.
Un taxista tuvo que ser ayudado para que pusiera en lugar seguro a su vehÃculo, en ese mismo sector, cuando era arrastrado por la corriente.
AllÃ, en la calle 85 con carrera 47, otro vehÃculo de color blanco también era arrastrado por la corriente, pero la pericia del conductor hizo que lo colocara en lugar seguro.
También se reportó que en la calle 82, entre las carreras 55 y 56, otro vehÃculo tuvo que ser rescatado por personas que estaban cerca del sitio.
El torrencial aguacero también generó que otros arroyos crecieran afectando los distintos barrios por donde pasan.
El Cuerpo de Bomberos de Barranquilla recibió varias llamadas de los habitantes de muchos barrios, porque los niveles de los arroyos crecieron e inundaron algunas viviendas.
Las autoridades distritales tienen un plan de contingencia activado y están realizando censos en los barrios que han sido afectados por las lluvias que cayeron este jueves y las que han caÃdo en los dÃas anteriores.
Comments