top of page

Gran incendio en fábrica de hidrocarburos en Barranquilla



Desde las horas de la madrugada se reportó la alerta por un incendio en la empresa de hidrocarburos Bravo Petroleum, en la Vía 40 con calle 85, el hecho se registra todavía en este momento en el puerto de Cómpas.


Según las informaciones sumisnitradas por las autoridades, la conflagración habría iniciado luego de que uno de los tanques de almacenamiento explotó en el lugar, lo cual, provocó el inicio de las llamas que se extienden con rapidez con el transcurso de las horas.



A la zona se han trasladado 9 máquinas del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, quienes atienden la emergencia. Como consecuencia de la intensidad de las llamas recientemente las autoridades informaron que un bombero llamado Javier Enrique Solano Ruiz, falleció tratando de calmar las llamas que consumen la infraestructura de la empresa.


Así mismo, en la emergencia se han reportado varios oficiales del cuerpo de bomberos heridos, por lo que han tenido que ser trasladados a los centros de salud cercanos.


Varios usuarios en redes sociales reportaron el inicio de las llamaradas que alertan a la población de ese sector de la ciudad, además se informa que se declaran afectaciones en el suministro del sector de la vía 40 cerca del muelle Cómpas, que es una zona industrial de la ciudad de Barranquilla.



Las alertas se mantienen en la zona ya que hasta el momento, las autoridades aún tratan de controlar el incendio. Se mantiene el trabajo de los bomberos que tratan de apaciguar las llamas, sin embargo, la conflagración podría continuar durante varias horas más por la presencia de material inflamable que se encuentra en esa compañía.


La secretaria de Gobierno del Distrito de Barranquilla manifestó que “Entre tres o cuatro días puede durar la emergencia” y que para atender el siniestro es necesaria la intervención de expertos de Estados Unidos, que ya emprendieron vuelo hacia Barranquilla.

bottom of page