top of page

Capturan banda que comercializaba licor adulterado



En las últimas horas, la Fiscalía logró la judicialización de tres personas de la banda conocida como ´Los químicos´ que presuntamente se dedicaban a procesar y vender licor adulterado en Barranquilla y Bogotá.



José Manuel Martínez Malaver, director seccional de fiscalías, explicó que estas personas serían las responsables de elaborar sellos, etiquetas, cajas, empaques y otros elementos necesarios para darle la apariencia de autenticidad a los licores, los cuales eran preparados mediante la mezcla indiscriminada de diferentes sustancias.


“Varias botellas e insumos fueron incautados en diligencias realizadas por investigadores del CTI de la Fiscalía en la localidad de Puente Aranda, en el centro-occidente de Bogotá; y en las comunas 8, 10 y 16, y en un centro comercial de Barranquilla”, explicó la Fiscalía.


Las personas procesadas fueron identificadas como Ramón Eliecer Marín Dussán, María Cristina Amaya Botero y Emma Socorro Pabón.



Según reportó el ente acusador a los miembros de esta banda se les imputó “los delitos de concierto para delinquir; corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico; usurpación de derechos de propiedad industrial y derechos obtentores de variedades vegetales; e imitación o simulación de alimentos de alimentos, productos o sustancias. Los cargos no fueron aceptados”.

bottom of page