top of page

Golazos de Linda Caicedo metieron a Colombia en cuartos de final



Un doblete de la jugadora le dio la clasificación a la tricolor a la siguiente fase del Mundial Femenino Sub-20 como primera de grupo.


Se cerraba la fase de grupos y en el Grupo ‘B’ la Selección Colombiana dirigida por Carlos Paniagua buscaba ser primera de grupo, en frente una Nueva Zelanda que tenía opciones remotas de clasificar.



Con el empate, gracias a los goles de Linda Caicedo, Colombia se asegura el primer puesto en el grupo y su tiquete a los 4tos de final del Mundial Femenino Sub-20 que se juega en Costa Rica ya que anotó un gol más que la Selección Mexicana en toda la fase de grupos.


El partido iniciaba con un gol tempranero de Nueva Zelanda que muy temprano en el partido se adelantaba en el marcador, un buen recorte de Emily Clegg, se quitó de encima a su marca, sacó un remate potente al palo lejano de Natalia Giraldo que nada pudo hacer, solo 3 minutos de juego y Colombia estaba abajo en el marcador.


Las jugadoras de Carlos Paniagua no se vinieron abajo, tomaron el balón y empezaron a inquietar el arco de Murphy Sheaff y al minuto 10, Linda Caicedo hizo magia, se hizo el espacio con una buena jugada, tocó con Robledo y cuando tuvo de nuevo el balón Caicedo sacó un derechazo de fuera del área imposible para la portera oceánica, gol que empataba el encuentro y le devolvía el primer puesto en el grupo.


Tras el empate Colombia tuvo varias opciones de gol muy claras, principalmente en los pies de Gisela Robledo pero no pudo concretaras. Sobre el final del primer tiempo y tras la intervención del VAR, Yirleidys Minota fue expulsada por una entrada sobre Ava Pritchard.




Con 10 mujeres en el campo Colombia afrontaba el segundo tiempo con ganas de ratificar su paso a la siguiente ronda del torneo pero le faltaban jugadoras que se sumaran al ataque, por lo cual eran Gisela Robledo y linda Caicedo contra toda la defensa neozelandesa y así llegó el segundo gol, la recuperó Gisela en campo propio y se la pasó a Linda quien dejó por el piso a Walker, condujo el balón hasta el área y volvió a derrotar a la portera Sheaff para darle momentáneamente la ventaja a Colombia. PULZO

bottom of page