Gobierno extiende la emergencia sanitaria por 90 días en Colombia



El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció este miércoles la extensión por 90 días más de la Emergencia Sanitaria en Colombia, con el fin de continuar el proceso de reactivación en el que se encuentra el país tras los estragos de la pandemia de la COVID-19.


“Nosotros queremos sacar esta misma semana la extensión de la Emergencia Sanitaria por 90 días, pero donde vamos a decir con claridad: apertura de bares, de restaurantes y otros espacios de entretenimiento, cuando tengamos niveles de ocupación de las UCI por debajo del 85 %”, dijo.


Lea también: Inicia la vacunación a docentes en Barranquilla


El jefe de Estado indicó que para la apertura del sector de entretenimiento el Gobierno Nacional está a la espera “de la decisión del Comité de Expertos Epidemiológicos”, y recalcó que este debe ser un mensaje para la reactivación y la generación de empleo en todo el territorio nacional.


“Hay muchas ciudades aquí representadas que vienen de un pico, pero ya tienen el pico en descenso, ya están en la curva descendente, y eso nos permite abrirles espacios de empleo, pero, también, espacios de interacción social a la ciudadanía”, resaltó Duque.


En el encuentro que sostuvo en Medellín con los miembros de la Asociación Colombiana de Capitales, el presidente Iván Duque les propuso trabajar por construir un Pacto por la Juventud, que incluiría la educación superior gratuita para estratos 1, 2 y 3, y la generación de miles de empleos para jóvenes.


Pacto por la Juventud, propuesta del presidente Duque a Asociación de Capitales

Frente al Plan Nacional de Vacunación, el mandatario colombiano hizo énfasis en el compromiso del Gobierno de acelerar el proceso.


Lea también: Terapias para recuperar el gusto poscovid


“En materia de reactivación y vacunació n, el compromiso nuestro es acelerar todos los proyectos que tenemos con las ciudades capitales y, también, acelerar el proceso de vacunación”, aseveró durante el encuentro con los alcaldes de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales). COLPRENSA