top of page

Gobierno adquirió 10,8 millones de nuevas dosis de Moderna



Con el objetivo de continuar con la implementación del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, que el próximo 17 de febrero cumplirá el primer año de su implementación, el Gobierno Nacional adquirió 10.8 millones de nuevas dosis del laboratorio Moderna.



El nuevo acuerdo para compra bilateral de casi once millones de dosis establece que el primer lote de un millón de dosis llegará al país durante el primer trimestre, seis millones de dosis durante el segundo trimestre y 3,8 millones de dosis durante el tercer trimestre del presente año.


“Esto significa unas vacunas que van a llegar con una gran oportunidad, van a llegar acumuladas principalmente en el primer semestre lo cual no permitirá avanzar y cerrar exitosamente esta primera etapa del Plan Nacional de Vacunación”, señaló el Ministro de Salud, Fernando Ruiz.


Por su parte, Román Saglio, director Senior de Alianzas Comerciales de Moderna en América Latina, manifestó, en nombre de Moderna, su agradecimiento al presidente de la República, Iván Duque Márquez y, al pueblo de Colombia, por “su continua colaboración, apoyo y confianza en nuestra vacuna”.


Saglio agregó que Colombia fue el primer país de la región con el que se llegó a un acuerdo de distribución de vacunas del laboratorio Moderna, el cual está próximo a cumplir su primer aniversario.


Las nuevas dosis, que garantizarán también el suministro para el segundo semestre del año, servirán para iniciar y completar esquemas, para la aplicación de dosis de refuerzo para los mayores de 18, especialmente, en los mayores de 50 años y personas con inmunosupresión, dado que son los grupos más vulnerables ante el virus.



Colombia ha adquirido hasta el momento 105.203.700 vacunas, de las cuales 67.804.020 corresponden a mecanismo bilateral, 20.000.000 al mecanismo multilateral COVAX y 17.673.000 dosis, a donaciones. COLPRENSA

bottom of page