top of page

Gobernadora entrega renovado parque central de Ponedera



La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, puso al servicio de la comunidad de Ponedera el nuevo Parque Central, un espacio público recuperado con ‘Parques para la Gente’ que concentra los grandes eventos culturales, deportivos y religiosos del municipio.


“Esta vez le tocó el turno a la gente de Ponedera, todo el mundo está contento gracias a este trabajo articulado que hicimos con nuestra alcaldesa. El Parque Central completamente renovado, tiene alumbrado público, juegos infantiles, gimnasios biosaludables, cancha de fútbol sintética, cancha múltiple, pista de iniciación de patinaje, sendero perimetral para que caminen desde tempranas horas de la mañana y hasta altas horas de la noche”, manifestó la mandataria departamental.



Noguera agregó que uno de los propósitos es que "los jóvenes inviertan mejor el tiempo libre y que este parque se vuelva un lugar seguro, con mucha convivencia, para el encuentro de todas las familias".


Asimismo, la Gobernadora indicó que esta obra se construyó gracias a una inversión de 4.268 millones de pesos, en un área de 10.318 metros cuadrados.


De acuerdo con la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, uno de los grandes retos en diseño fue ampliar la tarima de eventos sin restar espacios para la recreación y la práctica del deporte. Por eso, “logramos integrarlos además con una espectacular plaza principal, una vitrina de alfareros solicitada durante el proceso de socialización, por ser la artesanía que representa a Ponedera; adicional, cuenta con módulo de servicio y bahía de motos, con el fin de cuidar la nueva obra y responder a una necesidad en el espacio, todo conectado con senderos, mobiliario e iluminación”.


Por su parte, el gerente de 'Parques para la Gente', Jorge Ávila, afirmó que la construcción del renovado Parque Central cumple el sueño de la gente de Ponedera, ofreciéndoles un amplio espacio para la realización de sus eventos, tal como fue solicitado durante el proceso de socialización. "Con esta intervención, garantizamos la oferta deportiva, recreativa, cultural y cívica en el Parque Central, con espacios seguros y de calidad para todas las edades. Además, podremos contar con un espacio de mayor alcance para la realización del Festival del Bollo y del Frito”, añadió.



Para Sergio Fruto, representante de la comunidad y de la Liga de Guardianes, "este parque ya necesitaba que le metieran la mano, debido a que estaba un poco deteriorado. Por eso, de parte de la comunidad de Ponedera, le damos las gracias a la Gobernadora por este espacio público recuperado, que ahora es responsabilidad de todos nosotros cuidarlo, tener sentido de pertenencia por lo nuestro, para mantenerlo en buen estado”, expresó.

Comments


bottom of page