top of page

Gases lacrimógenos afectaron a Junior y River: el partido se detuvo



Por algunos minutos el partido entre Junior y River Plate se detuvo a causa de los gases lacrimógenos, con los que el ESMAD se enfrentó a los manifestantes en las afueras del estadio Romelio Martínez.


Los enfrentamientos se dieron porque miles de aficionados llegaron al escenario a protestar por la realización del compromiso de la Copa Libertadores en medio de las protestas en marco del Paro Nacional.



Ya al inicio del partido y durante el minuto de silencio se escuchan los cañones de la policía reprimiendo a manifestantes en las inmediaciones del estadio.


La situación de los gases lacrimógenos que afectaron a jugadores y cuerpo técnico de ambos equipos se dio minutos después del gol de Miguel Ángel Borja (20'), cuando los gases afectaron principalmente a los futbolistas en cancha.


Algunos se tiraron al suelo, mientras que otros buscan aliviar el ardor en los ojos con agua. El técnico Marcelo Gallardo fue evidentemente uno de los más afectados.


El primer tiempo se disputó en medio de esta difícil situación.



Las detonaciones a las afueras del estadio en Barranquilla continuaron sonando de manera constante durante todo el partido. FUTBOLRED / ACTA DIURNA

bottom of page