El fuerte aguacero que cayó en la mañana de este miércoles 25 de septiembre en Barranquilla y su área metropolitana causó grandes estragos en el distrito y en el municipio de Soledad, según el reporte de los organismos de socorro que operan en ambos territorios.
En la capital del Atlántico se presentaron voladuras de techo de las casas en sectores como el barrio Simón Bolívar, Me Quejo, Montes, en la vía La Cordialidad, donde los fuertes vientos y brisas tumbaron árboles que por momentos obstaculizaron el libre tránsito de los vehículos, tanto del servicio público como de particulares.
En el barrio La Cordialidad, más concretamente en la carrera 6C con la calle 99D, las calles del sector quedaron inundadas y las personas se han tenido que refugiar en sus viviendas.
“Con entrega de ayudas a más de 1.000 familias, continuamos atendiendo a los afectados por temporada invernal. Hacemos un llamado a la ciudadanía a estar alerta y tomar medidas preventivas que ayuden a salvaguardar la integridad de las persona”: indicó la Alcaldia de Soledad.
La Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos y hasta la misma Policía estuvieron a cargo de la emergencia que se presentó con algunos vehículos que quedaron atrapados en medio de la corriente para pasar por la calle 85 con carrera 50. Ellos pudieron controlar la situación y por fortuna no hubo personas lesionadas.
Entre tanto, en el municipio de Soledad, la alcaldesa Alcyra Sandoval dijo que por lo menos 7 barrios de esa población fueron afectados por la lluvias y fuertes vientos que cayeron la mañana de este miércoles.
En algunas de las viviendas los techos salieron volando, en otros hubo caída de árboles en las vías, también con obstrucción de las mismas que impidió el tránsito libre de los vehículos.
Tanto en el Distrito de Barranquilla como en el municipio de Soledad la Defensa Civil y demás organismos de socorro están evaluando la situación y el censo para ver el número de personas que han resultado damnificadas.
Por lo pronto, en ambos municipios se ha ido haciendo la entrega de láminas de eternit para aquellos barrios y sectores donde las viviendas fueron destechadas y sus habitantes reparen los techos y puedan dormir tranquilamente este miércoles por la noche.
“Ante la nueva emergencia, el equipo técnico se encuentra en campo determinando el grado de las afectaciones, registrándolas en el censo, y determinando la cantidad de ayudas para el hogar afectado”, dijeron desde la Alcaldía de Soledad.
Lo que ha manifestado el IDEAM es que para las próximas horas habrá grandes precipitaciones y vientos en la región central del departamento de Atlántico y también otros departamentos de la región Caribe. COLPRENSA
Comments