top of page

Frente frío provoca aumento de vientos y oleaje en el Caribe



Un frente frío que hace tránsito al noreste de San Andrés, Providencia y Santa Catalina e Islas Cayos del Norte está generando fuertes vientos y alto oleaje en la costa caribe colombiana lo que ha llevado al aumento de medidas preventivas por parte de las autoridades.


La Dirección General Marítima (Dimar) informó que en las últimas horas se ha observado el incremento de la velocidad de los vientos el oleaje y de la nubosidad.



La entidad pronostica que los vientos se presentarán en dirección norte con velocidades entre 37 y 48 km/h y que la altura del oleaje podría llegar a los 2.8 metros en algunas de la costa caribe colombiana.


En el archipiélago de San Andrés y Providencia se podrán presentar vientos de hasta 57 km/h.


Las condiciones meteorológicas indicadas se mantendrán durante la próximas 48 horas con posibilidades de pequeñas precipitaciones.


Por ello la Dimar ha solicitado extremar las medidas de seguridad a las embarcaciones menores.



Por su parte, la Secretaría de Prevención y Atención de Desastres de la Gobernación del Atlántico impartiera recomendaciones en los municipios para evitar emergencias.


"Ante la alerta por los fuertes vientos emitida por el Ideam, estamos recomendando a la comunidad asegurar y revisar el estado de los tejados y de estructuras elevadas que puedan colapsar por causa de fuertes vientos, por encima de lo normal", manifestó la subsecretaria de Prevención y Atención de Desastres, Candelaria Hernández.

bottom of page