top of page

Fiscalía abre investigación a Nicolás Petro por denuncias de su ex pareja



Tras las polémicas declaraciones de Day Vásquez, exposa de Nicolás Petro, hijo del presidente, sobre los dineros corruptos que recibió por parte de exnarcotraficantes y polémicos empresarios, la Fiscalía escuchó sus denuncias como testigo y anunció la apertura de una investigación.


Esta decisión también responde a la solicitud del presidente Gustavo Petro de investigar a su propio hijo por presuntos actos delictivos. Y al respecto, el ente investigador decidió conformar un grupo de fiscales, investigadores y expertos que ya comenzaron con las primeras diligencias acompañados de Day Vásquez, quien además ya entregó información sobre el tema.



Vásquez también tendrá protección. Según la Fiscalía, en cabeza del director del Cuerpo Técnico de Investigación CTI y del director de Protección y Asistencia están examinando las condiciones de riesgo de la denunciante para generar las condiciones de protección que sean necesarias.


El pedido para investigar a Juan Fernando Petro, hermano del presidente, no fue atendido porque el ente investigador informó que ya habían abierto un proceso desde el pasado 23 de enero, con base en un informe presentado por la Sección de Análisis Criminal (SAE) del CTI.



El trabajo de la Fiscalía en este caso estará enfocado en verificar si existen delitos o no, por lo que también será escuchado Nicolás Petro y las personas involucradas en los relatos que Day Vásquez le entregó a la revista Semana.


Dichas declaraciones señalan que el hijo de Petro, actual diputado de la Asamblea de Atlántico, recibió dineros “oscuros” que vendría del narcotraficante Santander Lopesierra, el ‘Hombre Malboro’ y el polémico empresario Alfonso ‘Turco’ Hilsaca. COLPRENSA

bottom of page