top of page

Fiscalía pide orden de captura contra John Poulos, presunto asesino de Valentina Trespalacios



A primera hora del miércoles 25 de enero del 2023 se pudo establecer que la Fiscalía General de la Nación le solicitó a un juez la orden de captura en contra de ciudadano estadounidense John Poulos, señalado como el presunto responsable del asesinato de Valentina Trespalacios, DJ que apareció muerta al occidente de Bogotá.


El señalado fue capturado en Panamá, previo a que abordara un avión que tenía como destino Estambul, capital de Turquía. Tras su retención, se espera que en el transcurso del día sea devuelto a Colombia, para que comparezca ante la justicia y se determine la condena en su contra, en caso de ser encontrado culpable.



Al parecer, la Fiscalía General de la Nación le solicitó a un juez la orden en cuestión, pues teniendo en cuenta el control de legalidad de captura, el ente tenía solo 24 horas para emitirla. Se espera que Poulos aterrice en Colombia en las próximas horas, y será en ese momento cuando las autoridades nacionales tomen las medidas correspondientes en su contra.


Conforme a las evidencias halladas en el momento de su captura, el sindicado pretendía volar a Estambul y posteriormente a Montenegro, pues uno de sus tiquetes tenía como destino Podgorica, capital del mencionado país. De igual forma, las autoridades panameñas resaltaron que esta captura se logró gracias a la alerta emitida por la Policía Nacional, pues se presumía que Poulos se encontraba aún en la región.


En el país centroamericano se adelanta el proceso para enviarlo a Colombia, mientras tanto, las autoridades continúan con la investigación y recopilación de pruebas que permitan determinar la responsabilidad del extranjero en este hecho, pues cabe resaltar que, desde que se reportó la muerte de la DJ, John Poulos no se reportaba con la familia de la víctima.


Uno de los rasgos que más ha llamado la atención sobre la captura, son las fotos que le han tomado al capturado, pues en su rostro se alcanza a notar una particular marca que presuntamente podría ser un arañazo, levantando sospechas. Poulos fue conducido por cuatro agentes de la Policía Panameña y se notaba tranquilo en el momento de su aprehensión.


El cuerpo de la DJ Valentina Trespalacios fue hallado por un habitante de calle el domingo 22 de enero esto en el barrio Los Cambulos de la localidad de Fontibón. Sobre las cuatro de la tarde las autoridades arribaron al lugar para verificar el reporte, pues se presumía que había un cuerpo dentro de una maleta, hecho que fue confirmado por la Policía cuando acordonó la zona.



La maleta estaba en un contenedor de basura y de inmediato, la comunidad empezó a sospechar de la situación, pues luego se confirmó que la persona fallecida era la artista. Las sospechas sobre Poulos tomaron fuerza luego que no se supiera nada de su paradero, además, los testigos de la escena previa, aseguraron que la pareja discutió en un carro cuando salían de una fiesta al sur de la capital.


En el barrio en donde se registró el hecho, la comunidad ha protestado ante el escabroso crimen, mediante carteles de rechazo a este feminicidio que consterna a todo el país. En caso que John Poulos sea declarado culpable, podría pagar una pena de hasta 40 años de prisión y no tener beneficios por el tipo de delito cometido. INFOBAE

bottom of page