top of page

Fiscalía investigará comentarios racistas contra Francia Márquez



Luego de los comentarios racistas proferidos este lunes por Esperanza Castro, una manifestante que cargó en contra de la vicepresidenta Francia Márquez, la Fiscalía General de la Nación abrió una investigación en contra de la mujer, quien participó en las manifestaciones contra el Gobierno Petro en Bogotá.


La investigación la adelantará la delegada de Derechos Humanos y de Seguridad Territorial, esto debido a que se trata de un tema de discriminación.


Lea también: El inaceptable racismo con que atacan a Francia Márquez


A través de las redes sociales se compartió un video donde una mujer se refería a la vicepresidenta con fuertes frases racistas. Este hecho se presentó durante las manifestaciones de este lunes que se presentaron en varias ciudades del país.



Unas horas después de que se presentara este incidente, la vicepresidenta se refirió sobre este hecho y señaló que esto pone en evidencia la necesidad de trabajar en Colombia por el tema de la igualdad.


“El racismo lastima a quienes lo padecemos. Pero, sobre todo, pone en evidencia la necesidad de trabajar por la igualdad en Colombia... Es la manifestación contemporánea y masiva de una ignorancia profundamente anclada en los tiempos de la esclavización”, escribió Márquez en sus redes sociales.



Por su parte, el director de la Policía Nacional, el mayor general Henry Armando Sanabria, en sus redes sociales le pidió a la comunidad de Bogotá ayudar a identificar a Esperanza Castro.


Lea también: Marbelle se retractó y pidió disculpas públicas a la vicepresidenta Francia Márquez


Además, sostuvo que ninguna persona puede expresar su odio hacia otra persona, como fue el caso de Esperanza Castro durante las manifestaciones en Bogotá.


“Nadie puede alentar el odio. La discriminación no puede ser la bandera que encienda la llama de la solidaridad. La exculpación como forma de resarcir el daño causado es un camino hacia la paz”, declaró el mayor general Henry Armando Sanabria. COLPRENSA

bottom of page